Concachampions: Olimpia y Marathon ya conocen a sus rivales

(Foto: El País)

Los dos clubes hondureños conocieron que América de México y Portland Timbers de la MLS los enfrentaran en el máximo torneo internacional de clubes de la región.

Olimpia y Marathon son los encargados de representar a Honduras en el próximo torneo de Concachampions, donde ya se hizo el sorteo para ver los cruces de los octavos de final. Ambos equipos se mantuvieron en la expectativa para conocer a sus rivales respectivamente.

Los merengues del Olimpia, que viene de hacer una excelente participación en la edición anterior al llegar a semifinales, se enfrentaran a las Águilas del América que van iniciando un proceso con su nuevo director técnico Santiago Solari. Olimpia tiene la difícil tarea de ir a jugar a territorio mexicano donde siempre es complicado para cualquier escuadra. El equipo más ganador del futbol hondureño competirá contra el club con más galardones del futbol azteca, lo que da la sensación que será un partido muy atractivo para el espectador.

¨Que te toque uno de los equipos más difíciles son pruebas muy lindas para ir mejorando e ir progresando, esto es futbol y yo tengo mucha confianza que uno puede pelearle a todos desde sus limitaciones, después puede salir bien o mal¨, menciono el técnico olimpista Pedro Troglio.

Por otra parte el Marathon se medirá al Portland Timbers de la MLS. Los verdolagas vienen de quedar subcampeones del torneo hondureño y se preparan para enfrentar con todas las ganas a el equipo estadounidense. El director técnico Hector Vargas ya sabe ganarle a los Timbers en Concacaf, cuando los vencieron por un global de 5-5 con Olimpia pasando por goles de visita en 2014. En este caso intentara repetir esa hazaña con el Monstruo Verde.

“Portland Timbers luchará en el campeonato, sobre todo ahora, que sabemos que los equipos de la MLS le pueden hacer frente a los clubes mexicanos. Respetamos a todos los rivales contra los que jugaremos, en este caso a Marathón con quien será una llave complicada”, mencionó el técnico de Portland que recalca que el club catracho no será tarea fácil.

Ambos equipos catrachos esperan jugar su mejor futbol frente a sus rivales para pasar a la siguiente fase y dar una excelente representación para el futbol hondureño.

Artículo anteriorEl título de la Universidad Católica marcó la fecha 33
Artículo siguienteSaprissa empata 1-1 en el Valle del General
Nacído el 29 de junio de 1999 en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Soy unfanático del fútbol desde que tengo memoria. Mi primer recuerdo del deporte rey fueron las eliminatorias de Concacaf rumbo al legendario Mundial de Alemania 2006. A partir de entonces no he parado de presenciarlo. He escrito notas para HonduSport Ilustrada y soy locutor en el programa Deporte Total Honduras. Ademas de los deportes, me apasiona la Cultura Pop, siendo mas especifico, me encanta la opera, jazz, rap y mi favorito el Rock Clasico. Disfruto deuna serie dramática, una buena película, arte en general y obviamente de un buen libro. Actualmente, estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de San Pedro Sula teniendo como objetivo, encima de ser un gran profesional, ser un mejor sujeto todos los días.