Con Lo Celso como protagonista, el equipo de Mourinho vuelve a la victoria

Escrita por Raúl Martínez.

El Tottenham todavía sueña con Europa tras lograr la victoria ante el Everton.

Primera parte de bastante control del equipo de Mourinho que, pese a que no tuvo grandes ocasiones a parte del gol en la primera mitad, anuló por completo a un Everton desconcertado. El Tottenham logró crear mucho peligro cuando conseguía superar la línea de 3 medios del Everton en defensa. Lo consiguió en varias contras y en algún balón a la espalda de un lento Yerry Mina.

El Everton trató de anular el ataque del Tottenham con un claro 5-3-2 en defensa con Iwobi bajando a la ayuda defensiva por la izquierda y Digne como tercer central. Para sacar el balón desde atrás, el equipo de Ancelotti utilizó en varias ocasiones un 2-3-5, con los dos centrales como hombres más atrasados, una línea de 3 con Tom Davies abierto a la derecha, Sigurdsson a la izquierda y André Gomes actuando como eje del centro del campo, y arriba, Coleman en la derecha, Digne en la izquierda y Calvert-Lewin, Richarlison e Iwobi como hombres más adelantados.

En la segunda mitad, con la mejora de Richarlison, mejoró el Everton. El brasileño se despegó de los centrales del Tottenham y comenzó a entrar mucho más en juego actuando en muchas ocasiones como un enganche. Pese a ello, el Everton no creó excesivo peligro a la meta de  Lloris, quien por cierto, tuvo un encontronazo con su compañero Son al termino de la primera mitad.

Poco participativo Sigurdsson en el Everton, que lo notó. Por su parte, el centro del campo del Tottenham, tampoco logró conectar con Harry Kane, el cual sigue sin estar al 100% tras la lesión.

Finalmente el equipo de Mourinho se llevó la victoria “de rebote”, como el gol. Quizá lo más justo hubiese sido un empate.