Con “Licha”, Racing Club arranca su pretemporada

Licha
Racing volvió a los entrenamientos con una cara nueva más que conocida. Foto: Racing Club Oficial

Racing Club retomó las prácticas con la presencia de Licha López. El plantel retomó al trabajo luego de unas semanas de vacaciones.

 

Luego de lo que fue la dura derrota ante Colón en la final de la Copa de la Liga Profesional, todo Racing se tomó un descanso para renovar las energías y afrontar el segundo semestre del 2021 de la mejor manera posible.

Por un lado, el equipo volvió a los entrenamientos, y ya apareció una cara “nueva”: la de Lisandro “Licha” López. Tras haberse confirmado su vuelta al club, el delantero de 38 años ya se sumó a sus compañeros en este arranque de pretemporada. Con motivo de celebrar su retorno, la “Academia” publicó en su cuenta de Twitter un video de bienvenida para el ídolo. Cabe aclarar que, a pesar de que la pretemporada inició hoy, “Licha” está entrenando por cuenta propia desde hace una semana para estar a punto con sus compañeros, ya que no juega desde el pasado 24 de abril.

Por otra parte, en las últimas horas habló Rubén Capria, el mánager deportivo de la “Academia”. Lo primero que mencionó fue de la vuelta del veterano atacante a Avellaneda: “Es un emblema de la institución y un aporte en todo los aspectos, ahora comenzará a entrenar en esta nueva etapa. Está con ganas, ha entrenado mucho en estos días de vacaciones”.

Así también, el “Mago” destacó a dos de los jugadores más importantes de Racing en estos primeros seis meses: “Copetti y Chancalay tuvieron un muy buen semestre, son dos jugadores importantes que tienen que seguir creciendo”.

Un tema importante en la agenda de la dirigencia académica será el contrato de Marcelo Díaz. El vínculo con el chileno acaba el 30 de junio, y todavía no le presentaron una propuesta. Desde el club quieren seguir contando con él, según Capria, pero “Chelo” ya recibió propuestas de la Universidad de Chile y de Defensa y Justicia. Por eso, deberán actuar rápido si no quieren que se vaya gratis a otro club.

Respecto a los partidos que la “Academia” tiene por delante, todavía no hay novedades respecto al calendario del segundo torneo local de este año. La única certeza que hay es en la Libertadores. Racing visitará a Sao Paulo por la ida de los octavos de final el 13 de julio, y la vuelta será en el “Cilindro” el 20 del mismo mes.