Con especial de campeón: Resumen de chilenos en el extranjero

Foto: 24 Horas

Alexis Sánchez y Arturo Vidal celebraron el título de liga en Italia, mientras que al Mónaco de Maripán se le escapó la corona.

En un fin de semana plagado de duelos entre chilenos, se disputó otra jornada para los principales jugadores nacionales en las ligas del exterior. Durante el domingo, las portadas se las llevó el Inter de Milán, quien ratificó su Scudetto de la Serie A, no así el AS Mónaco, que sufrió una derrota que los alejó del objetivo. Por otra parte, Erick Pulgar sigue con su constante regularidad en Fiorentina, lo mismo para Claudio Bravo y Fabián Orellana en España. Esto y más en la siguiente nota.

¡CAMPEONES!

El Inter de Milán se quedó definitivamente con el título de Serie A. Luego de que derrotaran y descendieran al Crotone de Luis Rojas, el elenco de los chilenos quedó a la espera de lo que pudiera hacer Atalanta, quienes eran sus más cercanos perseguidores en la punta de la tabla. Si el equipo de Bérgamo no conseguía los tres puntos el domingo ante Sassuolo, el conjunto dirigido por Antonio Conte sería el nuevo campeón de Italia, cosa que finalmente ocurrió.

Con esto, el elenco Neroazurro cortó la racha de Juventus de nueve títulos de manera consecutiva, llegando de esta manera a 19 ligas italianas, quedando en solitario como el segundo equipo con más galardones de este tipo, esto por detrás de la Vecchia Signora.

Si bien el papel de Alexis Sánchez en el equipo fue secundario, siempre fue visto como un revulsivo dentro de los partidos, donde en muchas ocasiones aportó con goles, asistencias y buen juego colectivo.

Hasta la fecha y por Serie A, el tocopillano lleva disputado un total de 27 partidos, aportando con 5 goles y 6 asistencias.

Por su parte, Arturo Vidal disputó gran parte de la primera mitad de la temporada como titular, pero una lesión y posterior cirugía lo han alejado últimamente de las canchas, por lo que su presencia se ha visto mermada.

Por Seria A, el King lleva 23 partidos en el cuerpo, en los que ha aportado con una asistencia y ese tan importante gol ante Juventus en enero pasado.

¿Empiezan a despedirse del título?

Con Guillermo Maripán los 90 minutos, AS Mónaco no pudo de local ante Lyon, duelo que estuvo marcado por la importancia que era para ambos elencos el poder quedarse con los tres puntos.

Tras el resultado final, el equipo del principado quedó a cinco puntos del puntero Lille, mientras que ahora es el mismo Lyon quien acecha su posición de Champions League, esto tras quedar a tan sólo un punto del tercer lugar, puesto ocupado actualmente por el equipo del defensa chileno. 

Resultado de los principales chilenos en el extranjero

VIERNES 30/04/2021

  • Vélez (Pablo Galdames) vs Patronato 1-0

SÁBADO 1/05/2021

  • Brentford vs Watford (Francisco Sierralta) 2-0
  • Crotone (Luis Rojas) vs Inter (Alexis Sánchez y Arturo Vidal) 0-2
  • Monterrey (Sebastián Vegas) vs Mazatlán (Nicolás Díaz) 1-0

DOMINGO 2/05/2021

  • Real Valladolid (Fabián Orellana) vs Real Betis (Claudio Bravo) 1-1
  • Bologna (Gary Medel) vs Fiorentina (Erick Pulgar) 3-3
  • Defensa y Justicia vs Unión de Santa Fe (Nicolás Peñailillo) 0-1
  • AS Mónaco (Guillermo Maripán) vs Lyon 2-3
  • Banfield vs River Plate (Paulo Díaz) 1-0
  • Patronato vs Racing (Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena) 1-0