Con empate en el Atanasio finalizó la fecha 9 en Colombia.

Foto: Dimayor

La jornada 9 cerró con el líder Deportivo Cali igualando ante el Medellín, Santa Fe y Deportes Tolima siguen ganando para no despegarse el paso al ‘azucarero’.

El martes 23 inició la novena jornada de la liga, el primer partido fue en Barranquilla, donde el equipo local superó a Millonarios que llegó con bajas sensibles dentro de su nómina titular, en este juego anotaron, Fabián Viáfara en la primera parte y Edwuin Cetré.

El vigente campeón nuevamente empató, es su tercero en línea y además el cuarto en condición de local. Águilas Doradas perdió de local ante Equidad, el club bogotano sigue sumando en juegos claves y ahora se ubica quinto a seis del líder.

El ciclo de Luis Fernando Suárez empezó de la mejor manera posible, tras ganar de local ante Atlético Nacional por (3-2). Santa Fe está imbatible en el Campín y en esta fecha le ganó al Boyacá Chicó.

Once Caldas cayó en condición de local ante Deportivo Pasto, de esta manera los de Manizales llegan a cuatro partidos sin ganar y sin anotar. Jaguares de Córdoba triunfó en Jaraguay ante Deportivo Pereira, que sigue colocando en peligro su permanencia en primera división.

Alianza Petrolera se llevó una enorme goleada (5-0) en casa contra Deportes Tolima, esta es la mayor derrota con diferencia de gol para el equipo ‘petrolero’ junto con el (6-1) de noviembre del año pasado ante Millonarios. ´El pijao´ ahora es segundo y está a cuatro puntos del líder.

La fecha finalizó en la ciudad de Medellín, con el ´poderoso´ recibiendo al Cali, Jorge Arias fue el autor del primero de la visita y en el DIM empató Vuletich. 22 goles en nueve juegos, y la mitad del torneo se acerca con Cali en la cima de la tabla con 21 puntos.