Comunicaciones se afianza en el liderato

Comunicaciones se afianza en el liderato
(Foto: @CremasOficial)

En la jornada 10 del Torneo Clausura 2021, Comunicaciones logró tomar más ventaja en el liderato, al ganar por la mínima y gracias a que Santa Lucía Cotzumalguapa sufrió una inesperada derrota frente a los peces vela de Iztapa.

Municipal ha recuperado el ritmo que los llevó a la final del último torneo y Guastatoya también se mantiene como uno de los más firmes candidatos.

Con gol de Agustín “Tin” Herrera, los cremas lograron derrotar a los toros de Malacateco por lo mínima y mantenerse como firmes candidatos a quedarse con el primer puesto de la clasificación. El delantero mexicano como muchas otras veces puso en ventaja a Comunicaciones y les dio la victoria además de lograr afianzarse en la tabla de goleadores como uno de los máximos anotadores del torneo detrás de su compatriota de Guastatoya, Luis Landín.

Guastatoya se enfrentó a Cobán Imperial, un duro rival con el cual ha iniciado una fuerte rivalidad entre jugadores e incluso las aficiones. Con un gol tempranero de Wilson Pineda a los 10 minutos, los pechos amarillos se consolidaron en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos, 4 detrás de Comunicaciones.

Antigua se mantiene como el peor equipo del torneo al ser nuevamente derrotado y esta vez goleado por Xelajú, esta vez de visita en el estadio Mario Camposeco. Este duelo enfrentó a los dos equipos con el peor rendimiento en lo que va de torneo, ambos con solamente una victoria previo a este partido. En esta ocasión, Xelajú logró aprovechar la localía y alejarse del último puesto con una contundente victoria. Antigua parece no encontrar la forma de romper con las dinámicas negativas que han hundido al equipo en el fondo de la clasificación, lejos del resto de equipos del torneo.

Municipal derrotó de forma cómoda a Sacachispas por 3 a 0 de visita en Chiquimula; José Martínez y Gustavo Britos pusieron en una ventaja cómoda a los rojos al minuto 21 y 23 respectivamente, y fue Martínez quien cerró la victoria para los capitalinos al minuto 82. Achuapa y Sanarate empataron a 2 goles, en el único empate que hubo durante esta jornada.