Comunicaciones arrebata el liderato a Guastatoya

Comunicaciones arrebata el liderato a Guastatoya
(Foto: Liga GT)

La tabla general del torneo nacional guatemalteco experimentó un gran cambio en la cima con el cambio de líder tras la derrota de Guastatoya ante sus vecinos de Sanarate.

Comunicaciones con su victoria por la mínima ante Xelajú, consiguió afianzarse en la punta de la tabla, 3 puntos arriba de los actuales campeones del pecho amarillo. Municipal ha conseguido enderezar su rendimiento en este campeonato y acercarse a los primeros puestos después de un mal inicio.

Comunicaciones parece acercarse al equipo que los directivos quisieron formar al inicio de campeonato con la inversión en nuevos jugadores que hicieron. Este fin de semana se enfrentaron a Xelajú, un rival histórico para Comunicaciones que siempre ha sido difícil en su campo, el estadio Mario Camposeco. El partido se mantuvo reñido en la primera parte acabando sin goles y necesitando que, en la segunda parte, ambos equipos cambiaran las dinámicas si querían quedarse con los tres puntos. Fue Comunicaciones el equipo que logró adelantarse en el minuto 71 con un gol de Rafael Lezcano, el cual sería definitivo para obtener la victoria y tomar el liderato.

La máquina celeste de Sanarate triunfó en el Clásico del Progreso ante Guastatoya al derrotarlos por 3-2 en un partido abierto y entretenido para los aficionados presentes. Con este resultado, Guastatoya no sólo perdió el invicto que mantenía en este campeonato, sino que también perdió el liderato del torneo. Tras un primer tiempo en que ambos equipos se repartieron golpes, fue hasta los últimos minutos en que los locales consiguieron romper el empate y conseguir el tercero gracias a William Fajardo.

Municipal ha logrado en las últimas jornadas calmar los rumores de crisis que rodeaban al equipo y principalmente sonaban en contra de su entrenador Sebastián Bini. Con un gol de Carlos Gallardo al 14 y de José Martínez al 52, los rojos sellaron una victoria cómoda que los afianzó en el tercer puesto de la tabla empatados con Santa Lucía.

Los cebolleros del Deportivo Achuapa consiguieron una victoria importantísima frente a Sacachispas para iniciar con su camino lejos del fondo de la tabla cuyo último puesto sigue siendo Antigua GFC. Malacateco no pasó del empate frente a Iztapa de local acabando 1-1. Antigua aún no logra obtener su primera victoria del campeonato, pero logró sumar otro punto frente a Santa Lucía Cotzumalguapa en el partido de cierre de la jornada.