Comunicaciones acecha el liderato

(Foto: Liga GT)

La quinta jornada del futbol guatemalteco dejó al líder Guastatoya perdiendo puntos por primera vez en esta campaña, por lo que Comunicaciones acecha el liderato.

Lo anterior al empatar contra Cobán Imperial siendo empatados en los últimos minutos del partido tras ir cómodamente arriba. Comunicaciones nuevamente ganó, manteniendo el pulso con Guastatoya en lo más alto de la tabla. Municipal sufrió una nueva derrota ante Sacachispas, la tercera en este torneo.

Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso de local ante Iztapa. El cuadro azul que solamente ha registrado una derrota en este torneo mantiene la regularidad necesaria para mantenerse en puestos cómodos y acceder posteriormente a la fase eliminatoria. Antigua obtuvo su primer punto del campeonato al empatar por un gol contra los superchivos de Xelajú al anotar ambos equipos en los primeros 10 minutos de partido. Sanarate derrotó al Deportivo Achuapa por 2 a 1, mejorando sus últimos resultados en una campaña irregular para la máquina celeste.

En la sorpresa de la jornada Sacachispas logró la victoria ante Municipal en la ciudad capital por 2 a 1. El equipo de Chiquimula, se adelantó y a pesar del empate rojo, consiguió en el minuto 69 anotar el gol que les daría la victoria. Sacachispas está desempeñando un torneo con buenos resultados y una dinámica que no tuvieron anteriormente. El técnico rojo Sebastián Bini se mostró molesto al finalizar el torneo, siendo su puesto como técnico también cuestionado a estas alturas.

Comunicaciones acecha el liderato; obtuvo una amplia victoria frente a Malacateco al visitarlos al visitarlos este miércoles al medio día. Los albos tuvieron que esperar hasta el final del primer tiempo para poder celebrar alguna anotación, la primera de ellas gracias a Oscar Santis al minuto 42. Agustín Herrera anotó en el tiempo de descuento de la primera parte otro tanto más que lo posiciona como el principal competidor a goleador del torneo junto a su compatriota Luis Landín. Stheven Robles marcó en el 88 el gol que cerraba una cómoda victoria para los capitalinos.