Si bien se determinó que el próximo 30 de octubre se volverá a poner en marcha el fútbol argentino, aún permanecen varias incógnitas acerca de cómo serán los traslados en el medio de un panorama tan complicado como el que atraviesa Argentina.
El propio Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, contó en diálogo con Radio La Red que su equipo de trabajo se encuentra elaborando un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para el traslado de los equipos.
“Faltan definir algunos detalles que tienen que ver con el transporte y el día del partido que lo van a definir entre hoy y mañana la AFA con el Ministerio de Salud», explicó el político, que se mostró conforme con la decisión tomada por el gobierno.
El ex dirigente de San Lorenzo explicó que la vuelta de la Libertadores y los amistosos sirvieron para pensar que no implicaría ningún riesgo, aunque la decisión final se demoró algunas semanas por la situación crítica que se vive en el interior (Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Córdoba son las provincias más afectadas del país).
“En todo momento las autoridades de la AFA fueron muy respetuosas, ya que la prioridad pasaba por cuidar la salud de los argentinos. Era una decisión difícil de tomar porque el fútbol es un hecho cultural muy importante para el país. No solo por los riesgos de contagios que pudiera haber, sino también por el hecho de que esto habla de que vamos camino hacia una nueva normalidad», sentenció Lammens.