Guardianes 2021: ¿Cómo llegan los equipos al cierre?

@ClubAmerica_EN

El Guardianes 2021 de la Liga MX está por llegar a su fin, por consecuencia, el cierre del torneo es vital para definir puestos de liguilla directa y repechaje.

La jornada 15 ha llegado a su conclusión, con ello se ve cada vez más cerca el término de la fase regular del torneo; Atlético de San Luis, Juárez y Necaxa son los equipos que prácticamente no tienen posibilidad alguna de clasificar a la liguilla.

El San Luis se encuentra en la posición número 16, con una pésima participación con solo tres victorias; tres empates y nueve derrotas para el equipo afiliado a los colchoneros del Atlético de Madrid.

Los bravos de Juárez se colocan en la posición 17, con 12 unidades en el certamen donde sumaron tres victorias; ocho derrotas y un empate, números muy bajos que incluso pueden afectar su posición en la tabla de cocientes donde están por arriba de San Luis y Atlas.

Necaxa es el último equipo de la tabla general, un equipo que acostumbraba a ser el caballo negro en los últimos torneos, hoy se mantiene como la decepción del certamen sumando solo 11 puntos a su favor.

A falta de dos jornadas, estos son los equipos que se mantienen sin la posibilidad de calificar a un torneo donde 12 lugares pelean por el título, con el reciente nuevo formato de repechaje.

En cuanto a la lucha por conseguir un boleto por el repechaje el asunto esta más parejo; solo Cruz Azul, América, Puebla, Monterrey y Santos parecen tener asegurado su lugar en liguilla/repechaje, los demás equipos pueden tambalear su posición o incluso quedar fuera de repechaje.

Toluca, Tigres, Querétaro, Mazatlán y Pumas son los equipos que luchan por mantenerse en el repechaje. Mientras Santos, Atlas y León luchan por meterse entre los cuatro clasificados directos.

Chivas se mantiene en la posición 13 con 16 unidades; Tijuana en la 14 igualado con chivas en puntos y Pachuca en la 15 con 14 puntos siendo los equipos con aspiraciones a meterse por la reclasificación para este Guardianes 2021.