Con la renovación de Marcelo Bielsa, el conjunto inglés se prepara con refuerzos importantes, de cara a su regreso en la Premier League, luego de 16 años. Koch, Greenwood y Rodrigo Moreno son las nuevas caras en el equipo que, a su vez, sueña con la llegada de un argentino…
Una vez conseguido el ascenso a la Premier y la consagración en el Championship, el objetivo principal de Andrea Radrizzani -Propietario del club- y Víctor Orta -Director Deportivo-, era la renovación del entrenador argentino, quién extendió por un año más. El siguiente paso, es la permanencia de las figuras más relevantes, con la sumatoria de jugadores de nivel para competir en la máxima competición del fútbol inglés. En este último aspecto, el Leeds se movió rápido y ya concretó las llegadas de 3 jugadores de presente y futuro para la institución.






Todos ellos, aprobados por el entrenador argentino que se ha fijado en ciertas cualidades con lo que deben contar. Koch, es un zaguero alemán con mucha técnica, conducción y gran juego aéreo. Luego, Greenwood, es un atacante joven, que se ha desempeñado en la US21 del Arsenal tanto por el centro como por las bandas, con despliegue físico, buen manejo del balón y una gran velocidad. Por último, Rodrigo Moreno, o más conocido como Rodrigo, es un centro atacante de 29 años que llega para aportarle mayor calidad al equipo. Veloz, encarador y con una gran suma de goles.
Sin embargo, Bielsa considera primordial la llegada de un jugador en el mediocampo: Rodrigo De Paul, volante de 26 años que milita en el Udinese, es el indicado. Ya se conocieron los montos de lo que estaría dispuesto a abonar el Leeds -28 millones de euros- pese a que el equipo italiano, pretende una sumatoria de dinero cercana a los 35 millones de la misma moneda.
La negociación será difícil, debido a que el jugador argentino también es pretendido por otros clubes, entre ellos la Juventus de Andrea Pirlo. No obstante, inviable no lo es, ya que el volante no vería con malos ojos competir en la Premier League, y de esta manera, cumplirle el deseo al entrenador de su misma nacionalidad.