El mediocampista brasileño fue fichado por el conjunto de Turín a cambio de 72 millones de euros más 10 variables, y selló su vínculo hasta el año 2025. Tras la imposibilidad de rendir en el Barcelona como era de esperar, el joven de 24 años decidió cambiar de destino a otro grande de Europa
Como es de público conocimiento, Andrea Pirlo fue oficializado hace algunas semanas como nuevo director técnico de la Vecchia Signora. Aún persiste la incertidumbre de cómo será el estilo que pregone, cuál será su idea y que sistema de juego utilizará, entre tantos otros aspectos. Sin embargo, por las características de los jugadores que presenta en su plantilla, y también por su conocimiento/entendimiento del juego de cuando todavía era jugador, nos indican que podría ser un equipo con mucha técnica individual, con tenencia de balón en campo adversario y mucho protagonismo.
Ya no contará más con una pieza clave: Miralem Pjanić -vendido al Barcelona-. No obstante, el bosnio ya tiene a su reemplazante, con algunas características similares, como el control de balón, la técnica en pases cortos y largos, y el talento para interpretar el juego con lo que exige la jugada: Arthur Melo. En su ventaja, la juventud que lo acompaña. Además, el nombramiento de un entrenador como el italiano de 41 años, es un punto a favor para el ex volante de Gremio, ya que, en su etapa como jugador, ocupaba la misma posición en el terreno de juego.
Arthur puede desempeñarse como interior -donde mayormente ejerció-, en un sistema de 4-3-3, o como mediocampista central en un 4-2-3-1 o sus derivados. Tiene la capacidad necesaria de suplir varios puestos en ese sector del campo, asimismo, puede convertirse, como rueda de auxilio en un caso específico, como único volante central. Además, cuenta con la aptitud de descubrir los espacios, tanto para ejecutar la acción del pasaje del balón, como para ubicarse en el mismo y ser el receptor. Al encontrarse rodeado de grandes figuras, tendrá varias opciones, un factor fundamental para un jugador de su talla.
Su intelecto, agilidad e interpretación serán una tentación para Pirlo que, cuenta con otros jugadores también en ese puesto, pero sabe que el brasileño en un alto nivel, puede llegar a ser un diamante en bruto…

