Como en el 2017: Barcelona vence a Santos en su casa

Por la jornada 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores el ídolo le ganó al actual vicecampeón del torneo.

El cuadro torero realizó su debut copero con un contundente triunfo ante un rival que se terminó replegando tras el batacazo amarillo en el estadio Vila Belmiro.

Con goles de Carlos Garcés y un autogol de Pará el ídolo obtuvo los tres primeros puntos.

En el primer tiempo, con un diluvio de por medio, el local salió a proponer, sin embargo, los amarillos avanzaron sus líneas poco a poco y con el excelente partido de Nixon Molina más las llegadas laterales de Mario Pineida y Byron Castillo, hicieron que exista la paridad en los 45′ de arranque.

Para el tiempo complementario, el bloque canario no se desestabilizó por dentro pese a la salida Molina, ya que Sergio López pudo mantener cerrada esa zona junto a Bruno Piñatares.

La transición defensiva fue uno de los puntos bajos de Santos en el juego, y se declinó al 53 una mala salida fue aprovechada por Emmanuel Martínez quién asistió al #11 y este puso la primera del cotejo.

A los 15′, Barcelona era superior y culminó en una jugada que Michael Hoyos puso dentro del área chica, remata Garcés y Pará, defensa derecho del Peixe, marcó en propia puerta para poner el 2 a 0 de la visita.

Luego de ello se neutralizó el encuentro y los albinegros no encontraron respuesta alguna.

Los amarillos han triunfado en sus últimas 4 de 5 visitas a tierras cariocas, incluso en esa única derrota clasificó por penales ante Palmeiras, rival de Independiente Del Valle para este certamen.

Con esta victoria Barcelona es líder de su grupo de manera momentánea, a falta del encuentro entre Boca Juniors (Argentina) y The Strongest (Bolivia).