¡Todo listo en Honduras! Este fin de semana inicio la liga en territorio catracho. Después de una larga espera, los fanáticos hondureños pueden volver a disfrutar de su espectáculo favorito. Siguiendo y aplicando un amplio proceso de bioseguridad de parte de los equipos, prensa y oficiales, el balón pudo volver a rodar en los estadios nacionales.
Se jugaron solamente dos encuentros de la primera jornada. El primero de ellos, para abrir el campeonato, fue Motagua contra Lobos UPN en la ciudad de Tegucigalpa.Las águilas se llevaron el primer partido del nuevo torneo de la Liga 3-2 con un agónico gol de Gonzalo Klusener en el último minuto del encuentro. Fue un juego muy atractivo para el aficionado, con cinco goles y muchas ocasiones de peligro, el partido inaugural del torneo no decepciono.
El segundo encuentro fue entre el Real España y Olimpia en la ciudad de San Pedro Sula. Se dio un clásico nacional para la primera jornada que término igualado 1-1. Los Leones abrieron el marcador con un gol de Alejandro Reyes y para los Aurinegros, Junior Garcia fue quien anoto al minuto 92.


La Liga Nacional emitió un comunicado este viernes informando que ninguno de los cuatro equipos con actividad en esta jornada presento algún jugador positivo al virus. Los clubes deben hacer de forma constante pruebas a sus jugadores antes de cada jornada. Los tres juegos restantes se jugarán el próximo sábado de forma continua. ¡Bienvenida sea la Liga!