Colombia se impuso en el Metropolitano ante Venezuela en el debut

Con unos inspirados Duván Zapata y Luis Muriel, los dirigidos por Carlos Queiroz vencieron a la Venezuela del debutante José Peseiro.

Carlos Queiroz y sus dirigidos no tuvieron mayor problema en un partido que en la previa denotaba un aspecto de hermetismo por una pandemia que ha permitido pocos trabajos, sin embargo el potencial ofensivo y un cambio de estrategia con un equipo mucho más lanzado en ataque fueron suficiente para debutar con victoria ante una Venezuela confundida, que no mostró mucho y que hasta ahora empieza a entender las primeras ideas que aspira implementar José Peseiro.

Los primeros minutos mostraron a un aguerrido elenco colombiano, que desafortunadamente perdió por una lesión grave en su tobillo izquierdo al lateral Santiago Arias (recién comprado por el Bayer Leverkusen), sin embargo a pesar del angustioso momento, el cuadro tricolor se repuso anímicamente y empezó a buscar con mayor fiereza.

Sobre el minuto 16 se empezó a mostrar la buena conexión entre los del medio y los laterales, con una buena avanzada de Juan Guillermo Cuadrado que envió el balón al medio del área y apareció sin marca Duván Zapata para abrir el marcador.

Tras esto llegaron los otros dos golpes en contra del elenco vinotinto, Luis Muriel se reportó con un doblete al minuto 25 tras una gran jugada de Johan Mojica y sobre el cierre del primer tiempo tras una asistencia del arquero, SÍ, de Camilo Vargas que generó que el atacante del Atalanta avanzara sin problemas y definiera ante un Wuilker Fariñez que no pudo hacer mucho en una Venezuela que solo tuvo un disparo de peligro por parte de Roberto Rosales.

Ya en la segunda mitad, Venezuela empezó con mucha mayor intensidad, no queriendo ceder mucho espacio ante un equipo colombiano que dejaba avanzar pero que se mostró bien organizado y proponiendo el ritmo del compromiso.

Esto incluso fue una constante en el complemento, ambos intentado acercarse por momento al área rival, más allá que no se dieron llegadas significativas a excepción de una por parte de Radamel Falcao con un remate de zurda al minuto 75 y un tiro libre de Rómulo Otero para Venezuela al minuto 86 que pasó apenas desviado de la valla defendida por Camilo Vargas.

La primera prueba entonces fue para Colombia que incluso pudo probar a varios jugadores que parece dejan buenas sensaciones al entrenador Carlos Queiroz que ahora deberá pensar en el duelo del martes visitando a Chile, mientras que los venezolanos deberán empezar a conocer mucho más lo que busca su técnico portugués aunque con poco tiempo dado que el martes reciben en Mérida a la Selección de Paraguay.