Colo-Colo venció a La Serena en su vuelta a las canchas

Imagen: @ColoColo

Los papayeros recibieron al actual campeón de la Copa Chile, Colo-Colo, en marco del encuentro de ida por los octavos de final.

Los albos obtuvieron un buen triunfo como forastero ante los granates por tres goles a uno. Los goles fueron marcados por Iván Morales, Gabriel Costa y Pablo Solari para la visita. Para el cuadro local descontó Matías Fernández.

Un primer tiempo bastante movido donde ambas escuadras mostraron un gran nivel de juego. La apertura del marcador llegó bastante temprano. En el minuto tres Iván Morales puso el primer gol para el cacique luego de una gran jugada individual. Al pisar el balón en el borde del área se pasó a un defensa local y disparó al ángulo superior del portero Olivares.

Los papayeros comenzaron a buscar el empate y fue a través de un ex albo que lo encontraron. El primer aviso llegó a los 16’ cuando Matías Fernández sorprendió a Cortés con un tiro libre que tenía opción de centro, pero el jugador granate disparó al arco y el portero albo sobre la línea mandó el balón al córner. En el mismo tiro de esquina (17′) Fernández lanzó con dirección al arco y la pelota pasó por todos los jugadores que estaban en el primer palo lo que sorprendió a Cortés decretando el empate con un gol olímpico.

El segundo tiempo fue todo para los albos quienes fueron rápidamente en busca de aumentar el marcador a su favor. Fue así como en el 56′ Gabriel Costa desniveló el marcador 2-1 a favor de la visita. Una gran jugada individual de Solari, quien al intentar dar un pase a Morales recibió de vuelta el rechazó de la defensa, por lo que en el rebote le dio un pase al peruano quien disparó al poste derecho venciendo a la “Araña” Olivares.

El popular siguió buscando el arco granate. En una mala salida de la defensa local, Fuentes aprovechó esto habilitando a Costa y este a Solari, quien entrando al área grande define a tres dedos venciendo la retaguardia serenense nuevamente (58′). 3-1 a favor de Colo-Colo.

La vuelta de este encuentro jugará este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Ambos equipos buscan un cupo para los cuartos de final de la Copa Chile.