Colo-Colo venció a La Serena antes del receso

Imagen: @ColoColo

Con un homenaje al plantel campeón de la Copa Libertadores de América en 1991, Colo-Colo recibió a los papayeros en el retorno de Matías Fernández y Humberto Suazo a Pedrero.

Los albos obtuvieron un triunfo por dos goles a cero ante Deportes La Serena con anotaciones de Iván Morales y Luciano Arriagada, antes del parón por Copa América.

El partido tuvo un primer tiempo bastante entretenido. El popular buscó el arco serenense desde un principio presionando la salida visitante. A los seis, Iván Morales tuvo la primera con un disparó de media distancia que el portero Zacarías López despejó. La siguiente jugada fue para los papayeros que con un disparo de Leandro Díaz (8’) provocó una reacción felina de Brayan Cortés mandándola al córner.

La Serena perdió a Humberto Suazo (18′) quien tuvo que salir lesionado de la cancha. Aunque eso no cambió la propuesta de los dirigidos de Miguel Ponce que controlaron el juego, sobre todo en el mediocampo, lo que provocó que Colo-Colo jugase al contragolpe. Al final de la primera etapa, César Fuentes filtró un pase para Morales que se enredó y no logró definir ante la rápida salida de López.

El segundo tiempo cambio respecto a la parte inicial. Los albos buscaron el gol desde el inicio del complemento. Morales nuevamente se perdió un gol (50′) en un contragolpe albo, su disparo golpeó el poste cuando López estaba abatido.

El cacique estuvo más activo y buscó abrir la cuenta de muchas formas. Así, en el 76′ se cobra un penal a favor de Colo-Colo. Mano de Benítez que fue validada por el VAR y cobrada por el juez José Cabrero. Iván Morales fue el encargado de cobrar la sentencia.

La Serena buscó el empate constantemente, pero la retaguardia alba estuvo concentrada en el fondo. Cuando el partido ya expiraba, una mala salida de los papayeros fue aprovechada por Gabriel Costa quien habilitó a Luciano Arriaga y puso el 2 a 0 final (94′).

Al final del encuentro hubo polémica entre los jugadores visitantes y Maximiliano Falcón, provocando la expulsión de Miguel Ponce y su preparador físico.

Con ese resultado, los albos quedaron cuartos con 16 puntos, mientras que los serenenses están sextos con 15 puntos. Después del parón de Copa América, el cacique debe visitar a Universidad Católica y La Serena recibirá a Palestino.