Colo-Colo goleó a La Serena en el Monumental

Imagen: @ColoColo

Colo-Colo recibió a Deportes La Serena por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile 2021.

El popular venció 4 a 0 a los papayeros en Macul. 7-1 en el resultado global. Esto tras el 3-1 que lograron de visita en la cuarta región. El cuadro local exhibió un gran juego. Algo que ilusiona a los hinchas para el futuro.

En la primera parte se vivió un encuentro bastante intenso en la búsqueda del gol. Los albos rápidamente buscaron aumentar la cuenta en el global. Casi lo logran, si se cobraba una falta penal a Iván Morales (3′), que el juez desestimo.

Pese a eso, la visita no tardó mucho en buscar la anotación que los metiera en la serie. Fue así que tras un pase de Durán, el paraguayo Benítez sorprendió a Cortés y al levantar el balón, que dio en el poste superior (9′). Se salvó el Cacique.

Ambas escuadras buscaban intensamente abrir el marcador. Pero lo logró Colo-Colo con un pase Emiliano Amor para Ignacio Jara. El remate fue contenido por el portero, pero Morales aprovechó el rebote y desde afuera del área definió con potencia. Asó llegó el primer gol (30′).

El segundo tiempo fue dominado por Colo-Colo en el juego y en las anotaciones. A los 55′, Morales volvió a convertir luego de una gran jugada individual tras un pase de Rodríguez. El delantero se llevó en velocidad a la defensa papayera y definió con categoría frente a la salida del golero visitante.

La Serena se perdió en el juego y los albos acrecentaron su dominio. Así, Bolados lanzó un centro a ras de piso para buscar a Morales, pero Lucas Fasson intentó despejar y cometió un autogol (66′) poniendo el 3-0 para el local.

El tramite del juego no sufrió grandes cambios. Gustavo Quinteros fue probando otros jugadores. Y en la última del partido, un centro de Pablo Solari encontró a Gabriel Costa solo bajo el arco (93′) y sentenció el 4-0 final. 

Con este resultado Colo-Colo se medirá ante Palestino el próximo jueves 8 de julio. Será por los Cuartos de Final de la Copa Chile.