Colo Colo derrotó a un aguerrido Curicó Unido

Foto: Colo Colo

El Cacique recibió al elenco del Maule por la decimoquinta fecha en el Estadio Monumental.

Colo Colo venció por dos goles a cero a Curicó Unido en Macul. Las anotaciones fueron de Iván Morales y Leonardo Gil para los albos.

Se vio un primer tiempo en donde el local busco desde los primeros instantes abrir el marcador y un conjunto curicano aguantando estos embates, para salir de contra. A los 3´el arquero visitante, Martín Perafán, desvío un lanzamiento de media distancia por parte de Jeyson Rojas que iba al ángulo derecho.

Colo Colo buscaba abrir el marcador, mientras Curicó solo trataba de defender hasta que un pase en profundidad de Marcos Bolados para Iván Morales, el goleador albo elude a Bechtholdt y define a tres dedos ante la salida del golero tortero. Era el 1-0 para los albos (29´) y el noveno gol para el ariete colocolino en lo que va del campeonato.

En los minutos finales de la primera parte, el elenco albirrojo buscó el empate presionando la salida alba y atacando con velocidad cada pelota que conseguían, pero no lograron hacer daño a la portería defendida por Brayan Cortés.

En el segundo tiempo la visita se volcó para buscar el empate, pero no tuvo mayor profundidad en sus jugadas de gol. Cuando mejor estaba jugando Curicó Unido, a los 61´ Leonardo Gil anotó el segundo y último gol del partido para Colo Colo. Nuevamente Bolados por la orilla habilita a Gil que entrando al área grande dispara a ras de piso venciendo al arquero visitante.

A pesar de ir abajo, la visita no bajó los brazos y siguió buscando el gol que los metiese en el encuentro. Fue a los 70´que Bayron Oyarzo anotaba un golazo al pegarle de primera venciendo a Cortés, pero el VAR anula el gol por posición de delante de Leandro Benegas en la jugada previa. Con ese gol Curicó se metía en el juego.

Al final, el encuentro se volvió enredado en varias partes, el cacique comenzó a estar muy impreciso, mientras que los torteros no pudieron profundizar sus ataques. Finalmente el encuentro, terminó con victoria alba que los deja en la parte alta del Campeonato Nacional con 27 puntos y la visita queda penúltima con 10 puntos.

La próxima fecha el popular debe visitar el Estadio Santa Laura para enfrentar a Unión Española, mientras que Curicó Unido debe ir a La Cisterna para jugar contra Palestino.