Claudio Pizarro es nombrado embajador del Bayern Múnich

El ex delantero vistió la camiseta del Bayern por casi una década, por lo que conoce muy bien los valores y la filosofía del club alemán, que lo representará en eventos conmemorativos.

El Bayern Múnich ha sido considerado desde siempre como uno de los clubes más grandes del mundo. Su dominio en Alemania es casi indudable (salvo el Borussia Dortmund, luego no tiene mucha competencia) y ese potencial lo demostró en Europa en la Champions League, torneo en que se consagró en seis ocasiones, incluyendo la última final ganada el pasado mes de agosto al PSG por 1 a 0 con gol de Kingsley Coman.

Y Perú tiene su historia en el Bayern. Claudio Pizarro ha sido uno de los jugadores sudamericanos más emblemáticos que ha tenido el club alemán. Muestra de ello es que la misma entidad lo ha nombrado embajador para representarlo a nivel internacional en diversos actos publicitarios alrededor del mundo. Además, se sumará al equipo del FC Bayern Leyends para los partidos conmemorativos que dispute.

De hecho, tanto el propio ex futbolista peruano como el Bayern confirmaron la noticia a través de las redes sociales:

 https://twitter.com/FCBayernES/status/1305813524061597697?s=20

“Estamos contentos de haber ganado a Claudio Pizarro como embajador del FC Bayern. Como jugador, Claudio fue uno de los favoritos del público y disfruta de una enorme estima por parte de nuestros aficionados. Ha mezclado su naturalidad sudamericana con una pizca de Baviera por todos sus años en Múnich, lo que, además de todos sus logros como futbolista, lo convierte en un perfecto representante del Bayern de Múnich”, fueron las palabras de Andreas Jung, jefe de marketing del actual campeón de la Bundesliga.
Pizarro se suma así a Lothar Matthäus, Giovane Élber y Bixente Lizarazu, quienes ya venían ejerciendo dicho cargo para el cuadro teutón.

Por su parte, Pizarro no ocultó su felicidad y declaró a la web del Bayern. “Estoy muy feliz de regresar el Bayern como embajador. Es un sueño volver a estar en Múnich. El FC Bayern siempre es definido como una familia y así es exactamente cómo se siente. Voy a volver a darlo todo por este club en mi nuevo rol, tal y como hice anteriormente como jugador”, declaró.

Recordemos que Claudio anotó 125 goles en 327 partidos jugados con la camiseta del elenco del Allianz Arena. Todos ellos en nueve temporadas divididas en dos etapas, consiguiendo 15 títulos, incluyendo la recordada Champions League del 2013.