Clasificación estratosférica: Delfín logró avanzar a octavos en la última jornada

El cuadro ecuatoriano derrotó 1 a 0 a Olimpia con gol de Ale en el minuto 81, y consiguió el cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores dejando afuera a Defensa y Justicia y Olimpia, luego de arrancar la jornada en la última posición.

Por la 6ta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, en el Estadio Manuel Ferreira, Delfín derrotó a Olimpia por 1 a 0 con gol de Agustín Ale a 9 minutos del final consiguiendo el cupo a la fase de 8vos de final de la Copa Libertadores. El cotejo fue totalmente animado por el cuadro local, que tuvo una gran cantidad de remates al arco pero la falta de eficacia impidió que dichas situaciones se conviertan en gol. El cuadro visitante jugó a la defensiva, al contraataque y con tiros lejanos buscó vencer el muro paraguayo, cosa que pudó tras una jugada parada cuando todo parecia definido.

En el primer tiempo Olimpia fue con todo, iniciando con el remate de Rodrigo Rojas que rebotó por Canga estrellando al travesaño defendido por Banguera. Al minuto 21, Derlis Gonzalez tuvo mano a mano con el portero pero Banguera atajó de buena manera, tres minutos más tarde Otálvaro definió mal un tiro de corta distancia tras recibir un centro bien lanzado. Delfín tuvo una chance al minuto 36 con un tiro libre lanzado por Danga que terminó apenas afuera. Al final de la primera parte Recalde tuvo una oportunidad de cara a gol para Olimpia, pero se resbaló y no pudo ensanchar bien el balón que terminó desviado.

En la segunda parte Olimpia volvió a insinuar con muchos remates de Richard Ortíz, pero sin éxito. En el minuto 62’ anotó Torres para Olimpia, pero la asistente de linea determinó que hubo offside de Derliz Gónzalez durante la jugada, por lo cual la jugada fue anulado. En el minuto 81’ Delfín anotó el único gol del partido, de la mano de Agustín Ale de cabeza ante una marca pésima del cuadro ‘‘decano’’ dando el gol que necesitaba Delfín. Tras ese gol, Olimpia bombardeó en los últimos minutos del juego, remates clarísimos, pero que no fueron a la red del gol. Marcador final Olimpia 0:1 Delfín

Con la victoria de Delfín y la derrota de Defensa y Justicia en Brasil, el cuadro ecuatoriano consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Dos victorias claves, ante Defensa y Justicia en la 5ta jornada y la ante Olimpia en la 6ta jornada permitió que la hazaña se haga realidad. Defensa y Justicia, quien más chance de clasificar tenía, terminó conformandose con el cupo de la Copa Libertadores. Olimpia sin embargo, quedó último y sin premio consuelo alguno.

Posiciones Finales del Grupo G: Santos 16, Delfín 7, Defensa y Justicia 6, Olimpia 5.