Los citizens y franceses definen el último cupo a las semifinales de la Champions League, cargada de sorpresas
El Manchester City y el Olympique Lyonnais definen entre sí el último boleto a la cita de los mejores cuatro de la UEFA Champions League y lo hacen tras romper una llave en la que no llegaban como candidatos para avanzar.
Los citizens, un equipo más que establecido en la élite europea en los últimos años, batió a un Real Madrid que a pesar de ser el eterno candidato a la «Orejona» y favorito en las quinielas, no estuvo a la altura. El equipo de Pep Guardiola le dio un concierto.
Mientras que el Lyon fue una sorpresa mayor, al someter a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el amo de las estadísticas goleadoras de la Champions. Con firmeza, los pupilos de Rudi García inflaron el pecho y avanzaron.
Para jugar las semis, el City, ahora en el asiento de conductor y favorito en esta serie, tendrá que imitar el funcionamiento óptimo que mostraron ante el Real Madrid, aunque tienen en duda a su artillero Sergio Agüero, por problemas de rodilla.
El resto, menos Leroy Sané que se marchó al Bayern, parecen tener licencia para jugar este encuentro en el José Alvalade de Portugal y no sorprendería ver al tridente de Phil Foden, Gabriel Jesús y Raheem Sterling combinado en el ataque.
En el otro bando, la dosis de emoción y euforia por eliminar a uno de los titanes históricos de Europa puede ser la motivación ideal para salir con el puñal en los dientes.
El Lyon de Rudi García ha ejecutado un fútbol práctico y efectivo y tiene como principal carta a Memphis Depay, un hombre que ya conoce de memoria Manchester, pues jugó en el eterno rival del City, el United.
Los leones tienen al menos tres jugadores en enfermería y que son posibles bajas para este choque: Jason Denayer (problemas en la ingle), el marfileño Maxwel Cornet (lesión muscular) y Kenny Tete (pantorrilla).
Sin nada que perder y con la esperanza de dar otro batacazo en la competencia, el Lyon ya conoce a su rival y sabe cómo hacerle daño, como lo logró en fase de grupos de la campaña 2018-2019 cuando incluso golpeó al City en casa con un 1-2 en el Etihad.
Además, la historia de la Cenicienta en este torneo no sería nueva en caso que los leones batan al favorito City, como ya pasó en la ronda de cuartos cuando dejaron al Real Madrid o como hizo el Leipzig con el Atlético en la otra llave.
El vencedor de esta serie tendrá boleto directo para afrontar al ganador del duelo con más morbo de la ronda de cuartos de final, el cruce entre Barcelona y Bayern Múnich.


Los datos del encuentro:
Probable once inicial del City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, D. Silva; Foden, Jesús, Sterling.
Probable once inicial del Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé
Estadio: José Alvalade (Lisboa, Portugal)
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)