El goleador de la Lazio Immobile, volvió a convertir en el triunfo de su equipo por 2 a 1 frente a Torino en el Estadio Olímpico de Turín
Ciro Immobile confirma el fenomenal momento de forma que mostró a lo largo de la temporada. Ayer, el delantero anotó el empate parcial contra Torino con un zurdazo cruzado letal, tras un previo movimiento en profundidad y un excelente control orientado. Un gol “bien de 9”, un gol bien de Ciro. Posteriormente, Lazio obtuvo el gol-victoria gracias un remate desviado de Parolo.
El triunfo frente al ‘Toro’ fue importantísimo para mantener el ritmo del otro equipo de Turín, quién por su parte, derrotó a Genoa 3 a 1, con perlas de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. A falta de nueve fechas, el líder de la Serie A es Juventus con 72 puntos, cuatro más de su escolta Lazio. Una ventaja considerable pero no inalcanzable.
¿Puede entrar en la leyenda?
Si bien los goles de Immobile son fundamentales para la pelea por el título, al unísono, el italiano persigue la Bota de Oro. De momento, Robert Lewandowski es el jugador con más puntos en este ranking (68), pero con la Bundesliga finalizada, no puede seguir sumando en la tabla. Ciro, a su vez, con 29 goles en el mismo número de partidos, acumula 58 puntos (la Serie A multiplica la marca por dos). Es decir, está a solo cinco gritos del polaco, de mantener su actual promedio goleador, no solo debería ganar la Bota de Oro, sino que también podría igualar o superar récord histórico de goles en una sola temporada del Calcio en manos de Gonzalo Higuaín. El argentino marcó 36 tantos con la camiseta del Napoli en la temporada 2015/2016. En este caso el panorama es más complicado, debido a que la diferencia es de 7 goles; sin embargo, considerando el nivel manifestado por el italiano, no suena descabellado que Immobile logré, colectiva e individualmente, hacer historia.

