Christiansen tendrá difícil reto con Panamá para llegar a Qatar 2022

Créditos: FEPAFUT

Luego de un 2019 bastante complicado para la selección de Panamá donde hubo cambio de junta directiva en la federación, cambio de técnico interino en varias ocasiones, y la llegada de Américo Gallego como la supuesta apuesta de la FEPAFUT para llegar a Qatar 2022, Panamá tendrá que afrontar un nuevo formato de Eliminatorias que no tendrá prácticamente margen de error. 

Panamá estará ubicada en el grupo D de la primera ronda siendo cabeza de serie por su ubicación en el ranking de la FIFA. Aun sin saber los rivales de la selección canalera, en Panamá ya se piensa en la planificación para afrontar dicha primera ronda en octubre y noviembre. Jaime Penedo y el equipo de trabajo de la FEPAFUT probablemente sean los encargados de preparar la primera lista de jugadores para entregarle al danés, Thomas Christiansen.

En dicha primera ronda Panamá tendrá que jugar dos partidos como visitante y dos como local ante los 4 rivales que tendrá en el grupo D, con poco margen de error ya que solo clasifica una selección de cada grupo a la siguiente ronda. De ganar el grupo D, Panamá tendría que enfrentar al ganador del grupo C, donde la cabeza de serie será la selección de Curazao. Esta segunda ronda estaría programada para el mes de marzo del 2021.

Créditos: FEPAFUT

Con poco tiempo de trabajo, Christiansen tendrá que llegar a adaptarse rápidamente a Panamá y ya se habla de una posible concentración de varias semanas en el área de Penonomé (interior del país) con jugadores de la liga local para preparar una posible convocatoria para los partidos de octubre. Hay que destacar que muchos de estos jugadores vienen de una larga inactividad desde que se suspendió la LPF cuando se jugaba apenas la 8va jornada en el pasado mes de marzo. También se maneja la posibilidad de que Panamá juegue sus partidos de local de octubre y noviembre en dichas instalaciones en el interior del país donde se cuenta con una cancha sintética (Proyecto Gol) y una cancha de grama natural (Estadio del UD Universitario).

Panamá se jugará una difícil eliminatoria desde octubre, y debido a una mala gestión administrativa, estando ya en el mes de agosto, seguimos y empezaremos nuevamente desde cero. ¿Será Christiansen el salvador?