Imagen: Instagram/ Christian Pulisic
El ‘Capitán América’ ha arribado a Stamford Bridge.
La llegada de Christian Pulišić a Chelsea había levantado altas expectativas luego de su paso por Borussia Dortmund, sin embargo, el norteamericano tardó en demostrar su verdadero potencial. El parón debido a la pandemia le permitió a Lampard recuperar la mejor versión del extremo.
Desde el regreso del fútbol en la Premier League, Christian Pulišić ha participado en 6 goles. El estadounidense ha anotado 4 goles y entregado 2 asistencias y es uno de los jugadores en mejor forma y más determinantes desde el parón en Inglaterra. En la temporada completa, el norteamericano anotó 9 tantos y 4 habilitaciones.
Infografía: Express Futbol
Pegado en la línea de cal izquierda, Pulišić cuenta con libertad para realizar la diagonal hacia el centro y pisar pasillos interiores. Sin embargo, es en banda donde saca más diferencias. Para Lampard ha sido crucial que su equipo logre poner en situación de ventaja, con tiempo y espacio, para que Pulišić genere desequilibrio en el duelo con el lateral, desborde y, sobre todo, conecte con el centro delantero.
Las características clave de Pulišić son su velocidad, su regate y conducción de balón, aspectos que Lampard ha buscado potenciar. Aún si Chelsea no logra generar desde el colectivo espacios en la defensa rival, el norteamericano hace gala de su habilidad con el esférico pegado al pie para maniobrar en espacios reducidos. Otro aspecto a destacar del extremo es que es fuerte con ambos pies, por lo que no necesita acomodarse siempre hacia la diestra, sino que también puede resolver con la zurda.
El cierre de temporada de Christian Pulišić ha sido de un alto nivel. El reto tanto para el jugador como para Lampard es mantener aquella versión de cara a la próxima temporada. Jugando como lo ha hecho en los últimos partidos, el “Capitán América” se vuelve trascendental en la continuidad del proyecto liderado por Frankie.