Chivas goleó a Pumas y jugará la liguilla

Alexis Vega of Chivas celebrates after scoring his team's first goal during the 16th round match between Chivas and Pumas UNAM as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Akron Stadium on April 23, 2022 in Zapopan, Mexico Getty Images

Luego de que Alexis Vega renovara su contrato con el conjunto rojiblanco durante la semana, donde lo vinculan hasta el 2024. El delantero tuvo una gran actuación con una anotación y asistencia.

Chivas goleó 4-1 a Pumas, en el repechaje del la Liga BBVA MX. Habrá Clásico Tapatío, pues se enfrentarán al Atlas en los Cuartos de Final.

Los jaliscienses arrancaron el encuentro con gran fervor, apoyados de un Estadio Akron repleto; con ese ánimo, se adelantaron en el marcador por medio de Cristian Calderón, luego de conectar con pierna diestra un pase frontal a los 12 minutos. Los universitarios, respondieron con la misma dosis siete minutos después, Diogo de Oliveira recibió con el pecho y casi cayéndose logró contactar el esférico de zurda para mandarlo al fondo.

Ya en el segundo tiempo, Fernando Beltrán, arrancó desde tres cuartos de cancha, realizó dos paredes, la última con Vega, misma que lo dejó frente al marco de Alfredo Talavera, el ‘Nene’ definió cruzado de pierna izquierda al 56’.

Más tarde, llegaron los tantos que hicieron estallar de júbilo al recinto de Zapopan, primero fue Juan José Macías quien definió de parte interna, luego del pase de Eduardo Torres al 87’. Para acabar con la fiesta del rebaño, dos minutos después, fue Alexis quien aprovechó un trazo largo y condujo todo el medio campo capitalino, para después colgar el definitivo 4 – 1 .

Guadalajara llega a la ‘fiesta grande’, con una racha de 5 partidos consecutivos ganados. Mientras que los Pumas sumaron otro descalabro, luego de perder la final de la Concachampions a media semana contra el Seattle Sounders.