A pesar de dos anotaciones en contra en los últimos 10 minutos, las Chivas de Guadalajara derrotaron con un marcador de 3-2 al Atlas en una nueva edición del clásico tapatío.
Los primeros minutos del encuentro fueron de completa calma, ninguno de los dos equipos parecía apresurado por generar balones de peligro, la posesión se mantuvo del lado del Guadalajara, hasta que un atajadón de Camilo Vargas tras un remate de cabeza de Miguel Ponce al minuto 20′ despertó a ambos equipos. Tras un par de fallos por parte de ambos equipos, el primer gol de la noche lo convirtió Uriel Antuna con un disparo de pierna zurda al borde del área al minuto 35 de partido.
Tuvieron que pasar tan solo 5 minutos para que volviera a aparecer la ofensiva del Guadalajara, que culminó un contraataque perfectamente ejecutado con gol de José Juan Macías, quien llega a su quinta anotación en el presente torneo y continúa siendo el jugador con más goles del equipo rojiblanco en la presente campaña.
A pocos minutos de terminar el primer tiempo, el Atlas generó peligro a partir de una buena jugada que dejó a Luciano Acosta con una gran oportunidad frente al arquero rojiblanco, pero el mediocampista argentino no logró culminar de buena manera y lanzó su disparo por un costado de la portería defendida por Raúl Gudiño. El primer tiempo culminó con un marcador de 2-0 a favor de los locales.
El inicio del segundo tiempo no fue diferente al primero, pues a pesar de un cambio realizado por los Zorros del Atlas, ambos conjuntos continuaron sin generar peligro en la portería rival. No fue hasta el minuto 69′ que el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal a favor del equipo rojinegro, tras una falta de José Juan Vázquez sobre Jairo Torres. El encargado de cobrar el penal fue Víctor Malcorra, sin embargo Raúl Gudiño recorrió bien el arco y terminó atajando.
Ya en la recta final del partido, un nuevo ataque del conjunto del Guadalajara culminó con el tercer gol de la noche para los rojiblancos, un remate cómo de Isaac Brizuela, quien ha defendido tanto la playera de Atlas como la del Guadalajara en su carrera, a pase del mediocampista Dieter Villalpando, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo.
Sin embargo, los dirigidos por Diego Cocca no se dieron por vencidos y empujaron con fuerza durante los últimos minutos del partido. Al minuto 86, Ignacio Jeraldino convirtió un gol en el área chica tras un buen rechace de Raúl Gudiño. El delantero chileno convirtió su primer gol de la temporada.
Cuando parecía que el partido terminaba con clara victoria para el Guadalajara, al minuto 92 Fernando Guerrero volvió a marcar la pena máxima en favor del equipo Atlista, esta vez por una infracción de Dieter Villalpando sobre Jairo Torres. Este segundo penal fue de nueva cuenta ejecutado por Malcorra, esta vez disparando potente hacia el lado izquierdo del arquero Raúl Gudiño y marcando el segundo gol del Atlas en este partido y el cuarto en su cuenta personal para esta campaña.
El Guadalajara de Víctor Manuel Vucetich consiguió quedarse con los 3 puntos ante un Atlas que, con poco juego, desperdició oportunidades claras de gol. Con este triunfo, Guadalajara llega a 22 unidades en la tabla general del torneo Guardianes 2020, todavía pensando en ocupar uno de los primeros cuatro lugares de la clasificación. Por su parte, Atlas se mantiene fuera de puestos de clasificación con tan solo 13 unidades.
Ambos equipos saltaron al campo de la siguiente manera:
Guadalajara: Gudiño; Sánchez (Sepúlveda, 75’), Mier, Briseño, Ponce; Vázquez, Brizuela, Angulo (Beltrán, 75’); Vega (Villalpando, 69’), Antuna (Zaldívar, 83’) y Macías (López, 83’)
Atlas: Vargas; Abella (Barbosa, 60’), Nervo, Santamaría, Angulo; Reyes (Ortega, 69’), Rodríguez, Acosta (Jeraldino, 45’); Ibarra (Torres, 69’), Malcorra; Correa (Herrera, 82’).