Chiqui Tapia: «Si el Gobierno autoriza, la liga podría volver en octubre»

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, adelantó que el torneo argentino podría volver a jugarse en el mes de octubre, siempre y cuando el Gobierno lo autorice.

En el medio de un panorama rodeado de mucha incertidumbre, con el COVID-19 que no da a basto en el país, el tema del fútbol y su vuelta es una incógnita. Es por eso que el titular de la Asociación del fútbol argentino dejó en claro que las fechas de regreso son tentativas y que los torneos volverán cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

«Si Nación y el Ministerio de Salud nos da la pauta, nosotros vamos a respetar esas decisiones», explicó el presidente en una entrevista concedida al canal TyC Sports. Asimismo, a partir de hoy quedan habilitados los equipos de Primera división y Primera nacional a disputar amistosos. Un pasó más pensando en un posible retorno. «Estoy contento de que el fútbol argentino tenga la posibilidad de haber empezado los entrenamientos, las competencias a nivel sudamericano, la Libertadores. Ahora estamos avanzando con la flexibilización de esos entrenamientos y con los amistosos», explicó el mandamás.

El dirigente de 53 años remarcó que hasta que no haya vacuna no habrá público en los estadios, a pesar de las dificultades y perdidas que sufrirán los equipos por jugar a puertas cerradas. «Hay que convivir con la COVID hasta que el mundo tenga una vacuna. Hay que ir paso a paso e ir viendo que cada medida que tomamos sea analizada. En noviembre, si están dadas las condiciones sanitarias, también podríamos tener competencia en el fútbol del ascenso, porque el clima nos favorece más y entendemos hay menos riesgo de contagio», subrayó sobre el final de la nota Tapia.