Tras el debut con derrota para Chile y con triunfo para Colombia, ambos elencos medirán fuerzas en el cierre de la segunda jornada de las Eliminatorias.
Comienzos dispares para chilenos y colombianos en el marco de la primera jornada del camino que conduce a Catar 2022, con una polémica caída del equipo que dirige Reinaldo Rueda por 2-1 en su visita a Uruguay, mientras que el elenco que conduce Carlos Queiroz no tuvo inconveniente alguno y se sobre puso por 3-0 en el Metropolitano de Barranquilla a Bolivia, sin duda marcando una pauta en esa lucha por un cupo al Mundial.
Y es que en esta segunda jornada todo parece indicar que ya con un juego encima y más sesiones de trabajo de las 10 selecciones, el nivel podría subir y lo que corresponde a Chile y Colombia es sin duda alguna uno de los duelos más esperados de la fecha, con dos selecciones que cuentan con jugadores de primer nivel y que han venido mostrando una trascendencia que genera tal expectativa para este enfrentamiento, el cual ha sido bastante parejo en los últimos años entre Copa América y las clasificatorias al mundial.
Para este juego Reinaldo Rueda sabe que deberá ser inteligente para armar su once titular, dadas las numerosas bajas que tiene tras el anuncio de su convocatoria. Aunque según los últimos reportes, Mauricio Isla, ya recuperado de Covid-19, sería el único que estaría desde el inicio en esta segunda jornada tomando el lugar de Jose Pedro Fuenzalida.
Desde la otra orilla, Carlos Queiroz aún no ha dado muestras de un posible equipo titular para medirse al elenco austral. Sabiendo de la durísima lesión de su lateral Santiago Arias, seguramente Stefan Medina estará como titular, aunque aún con dudas si le dará continuidad a Camilo Vargas en el arco y a alguno de los volantes tras las buenas pinceladas mostradas por Jefferson Lerma y Stiven Alzate que podrían competir por un lugar como inicialistas.
Hay un dato que vale la pena recordar y es que Chile no vence a Colombia por Eliminatorias desde el 2008 cuando se impuso por 4-0. Pero, de los últimos 6 duelos en general, los chilenos no perdieron ninguno de esos mientras que la tricolor desde 2012 no derrota a la Roja, aquella vez fue victoria 3-1 en Santiago en el camino a Brasil 2014.