Chile y Bolivia buscan su primer triunfo

Imagen: @laverde_fbf

Chile y Bolivia abren la jornada para el grupo A de la Copa América 2021. Ambas escuadras van por su primer triunfo en el certamen subcontinental.

A las 17:00 de Cuiabá arranca el duelo que se jugará en el Estadio Arena Pantanal. La Roja y La Verde nuevamente se encuentran, la última vez fue hace solo dos semanas, cuando empataron 1-1 en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los de Martín Lasarte vienen de igualar a un tanto ante Argentina en el inicio del torneo. Con el encuentro de este viernes, el técnico uruguayo de la selección chilena completará su quinto encuentro al mando del equipo, en los que, curiosamente, solo a enfrentado a dos rivales. Este será su tercer duelo ante los altiplánicos en menos de cuatro meses.

Por otro lado, el cuadro de Farías cayó por 3-1 ante Paraguay en su debut. Partió ganando con gol de Erwin Saavedra a los diez minutos, vía penal, y logró aguantarlo por varios minutos. Sin embargo, sucumbió en la última media hora y perdió con dos tantos de Ángel Romero y uno de Alejandro Romero Gamarra.

En la previa de aquel partido la selección boliviana confirmó que no podría contar con tres futbolistas por Covid-19, situación que se repite ahora, ya que los siguen aislados. Encima, para esta segunda fecha perdieron a dos jugadores más —Oscar Ribera y Jaume Cuellar— también por coronavirus.

En frente, la Federación de Fútbol de Chile confirmó que uno de los miembros de su delegación está contagiado. La persona en cuestión —cuya identidad no ha sido revelada— se encuentra bajo supervisión medica y es asintomática.

En lo futbolístico, a la selección que fuese monarca en 2015 y 2016 se le ha visto como un equipo pragmático. Ante Bolivia generaron ocasiones y manejaron las acciones, les faltó convertir. Mientras que contra Argentina cedieron la iniciativa, pero lograron sumar de todas maneras. La edad de sus referentes no les permite tener la intensidad de antes, pero si tienen la calidad suficiente para ser un elenco competitivo.

Caso contrario a lo que plantea César Farías. Bolivia entrega el balón, acumula mucha gente en su área e intenta liquidar en las pocas ocasiones que se genera mediante contraataques.

Dicho esto, las formaciones más probables son las siguientes:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jean Meneses, Eduardo Vargas, Ben Brereton.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Ibáñez, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Jorge Flores; Gilbert Álvarez, Rodrigo Ramallo.