Se acabo la espera. FIFA acaba de hacer publico el fallo sobre el reclamo de Chile a la inclusión por parte de la selección ecuatoriana del jugador Byron Castillo. El máximo organismo del fútbol mundial ha decidido desestimar el reclamo chileno por lo que el equipo de Gustavo Alfaro estará definitivamente en Qatar
El comunicado emitido en Zurich es breve, con apenas dos puntos y sin demasiados detalles, pero contundente. Por un lado, informa que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol” y a la vez expresa que “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.
A pesar de la fuerte presión ejercida por Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, FIFA ha decidido que el reclamo de Chile no tiene cabida por lo que también ha perdido en el escritorio su última posibilidad de ir al mundial. Aunque tal y como advierte FIFA la decisión es apelable. “De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA“, aclara el fallo.
Ante esta situación, desde la ANFP ya avisaron que están ultimando los detalles para apelar y en caso de no recibir una respuesta favorable elevarán el pedido al TAS.
Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!! @FEFecuador pic.twitter.com/epK9HJ4W2o
— Francisco Egas (@franciscoegas) June 10, 2022