Chile dice si a ganar en los despachos

Argentina's Nicolas Gonzalez (L) and Ecuador's Byron Castillo vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Isidro Romero Monumental Stadium in Guayaquil, Ecuador, on March 29, 2022. (Photo by FRANKLIN JACOME / POOL / AFP)

Es la información de nuestros compañeros de Caracol Radio de Colombia. Chile, eliminada hasta de la repesca, ha dicho si a la posibilidad de ganar en los despachos. Según la ANFP, Ecuador convoco de manera irregular varias veces a un jugador

Ese jugador seria Byron Castillo. Según apunta el periodista de Caracol Radio Sebastian Bejarano se acaba de terminar un juicio en Ecuador en el que se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de Eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño.

Castillo jugó seis fechas en el equipo que dirige Gustavo Alfaro: ante Uruguay, Bolivia, Venezuela, Argentina, Paraguay y Chile, estos dos últimos en la ida y la vuelta. Por eso la selección chilena sumaría seis puntos más. La directiva de la ANFP ya se asesoró con especialistas en derecho deportivo.

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana, negó que exista un riesgo, pese a lo que aseguran en Chile. “El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participados en varios torneos de selecciones nacionales. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil. Estas fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. Es un tema cerrado”.