Chicharito recupera olfato goleador con guiño al “Tri”

Foto: LA Galaxy Oficial

El histórico goleador, dice presente con un hat-trick y un arranque de temporada ilusionante con miras a volver pronto a selección mexicana.

Luego de haber firmado un comienzo de antología con LA Galaxy, en donde marcó cinco tantos en los primeros dos partidos de la temporada 2021 de la MLS, Javier “Chicharito” Hernández, robó los reflectores y de inmediato puso la duda en el aire ¿Volverá al Tricolor?.

La pregunta no es fácil de responder, pues si bien los delanteros de calidad no sobran en México, la destacada actuación de Hernández, fue totalmente ignorada por la Selección Mexicana. Lo anterior lo denotaron en un tuit, al únicamente señalar la participación de Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez dentro del terreno de juego en el partido de Galaxy vs New York Red Bulls. 

¿Borrado?

Recordemos que Javier viene de una temporada desastrosa con el conjunto angelino, la cual significó su peor registro como goleador en su carrera, ya que durante la campaña 2020 de la MLS -donde además llegó como refuerzo de lujo- solamente marcó en un par de ocasiones.

Su bajo rendimiento, le costó no ser llamado por Gerardo “Tata” Martino en los duelos amistosos. Es un misterio pero por lo visto, en las entrañas del combinado azteca solamente se hablará de los que son regularmente llamados y aquellos que comienzan a destacar no serán tomados en cuenta, hasta que el seleccionador argentino los convoque. ¿Es injusto para Javier?.

Goleador histórico

La mejor respuesta para la pregunta anterior, la tendrá usted, pero cabe recordar que “Chicharito” es el máximo goleador en la historia de México con la camiseta verde, al acumular un total de 52. Javier tiene experiencia de sobra, pues suma tres mundiales disputados (2010, 2014 y 2018) ; además salió campeón en 2011 y 2015 al conquistar la Copa Oro y Copa Concacaf.

Si bien, todos sabemos de sobra que para Martino, el titular de cara al mundial de Catar 2022 en el ataque, es Raúl Jiménez, la realidad indica que su estado de salud tardará en mejorar y detrás de él, pocos son los nombres que podrían llenar sus zapatos. En este escenario y si CH14 logra mantener el nivel mostrado en este inicio – y el que durante 10 años de carrera en europa mostró-, por supuesto que podría llegar a ser considerado y quizá, más pronto de lo que todos pensamos.

Por último hay que mencionar que para este verano, la actividad será intensa para México, pues además de los Juegos Olímpicos de Tokio, habrá Copa Oro, por lo que Hernández ya sea como refuerzo olímpico o como jugador del conjunto absoluto, seguramente volverá a estar con la camiseta bien puesta, aquella que tanto orgullo le da vestir.