Chelsea perdió el partido… y a un futuro fichaje

Chelsea-Real Madrid
Fuente: Getty Images.

El Real Madrid, de la mano de un Karim Benzema que sigue saliéndose del guion a sus 34 años, atropelló anoche al Chelsea de Thomas Tüchel. 1-3 final en Stamford Bridge en la ida de Cuartos de Final de Champions League. Una noche en la que, dejando fuera los primeros minutos, los ‘Blues’ estuvieron ausentes. 

La gran esperanza a la que se aferran en Londres es que, desde esta temporada, no existe más la regla del gol visitante en rondas K.O. Al Chelsea le serviría un resultado similar al 2-0 que le propinó al cuadro merengue el curso pasado para forzar la prórroga en Madrid. 

Aún así, Tüchel se mostró muy crítico con sus jugadores y se negó a dar esperanzas a la afición. Más bien, dio un toque de atención a los suyos: “¿Eliminatoria abierta? No, no. De ninguna manera. Jugando así vamos a perder. Primer hay que pensar en Southampton, pero jugando así incluso perderemos ahí.” 

Ahora bien, la derrota ante el Madrid no sólo golpea en el aspecto deportivo al club, si no también en los despachos. Y es que hay un nombre por el que muchos clubes, incluyendo al Chelsea, se pelean en el mercado: Aurélien Tchouaméni. El PSG es un gran interesado, pero el jugador del Monaco prefiere desarrollarse fuera de Francia. Y de los extranjeros, la puja del Chelsea es justamente contra el Real Madrid. 

El mediocampista francés pudo ver ayer a los dos equipos que luchan por su firma dar argumentos sobre el campo. Y hubo un clarísimo ganador. Eso, tomando en cuenta también que en el Real Madrid hay un mediocampo más veterano, del Tchouaméni (22 años) podría aprender mucho y al que eventualmente suceder. 

Y el francés estuvo atento al choque. La prueba está en la historia que colgó por Instagram, en la que incluso se rindió ante Karim Benzema por el triplete que se dejó en Stamford Bridge. 

Lo dicho. El Chelsea, anoche, perdió mucho más que un partido de fútbol.