

Después de semanas de espera, la Emirates FA Cup regresa con un auténtico partidazo: las semifinales entre el Chelsea y el Manchester City. El encuentro se disputará mañana sábado a partir de las 18:30 CET en el Wembley Stadium de Londres. La eliminatoria es a partido único
Los dos equipos llegan fuertes y con moral positiva: El Chelsea consiguió clasificarse para las semifinales de Champions League con una apasionante eliminatoria ante el Oporto, mientras que el City consiguió la misma hazaña contra un Borussia Dortmund que plantó cara. A diferencia de la competición europea, en la Premier League el panorama es completamente distinto. El Chelsea lucha por hacerse un sitio en posiciones de Champions mientras que los ‘Citizens’ tienen el título virtualmente sentenciado.
Los dos equipos consiguieron llegar a la ronda semifinal de la FA Cup, pero solamente uno pasará a la final y la eliminatoria se disputará a partido único. Dado su juego y su situación a estas alturas de la temporada, el Manchester City parte ligeramente como favorito, pero no cabe duda que veremos al frente ‘Blue’ muy competitivo e intenso.
El equipo local batió al Sheffield United en los cuartos de final de la copa inglesa con una cómoda -pero corta- victoria por 2-0. Por su parte, el Manchester se clasificó a las semifinales gracias a un triunfo por el mismo resultado (0-2) frente el Everton de Ancelotti.
Cabe destacar que el Chelsea perdió cuatro de los últimos cinco duelos de FA Cup en los que se enfrentó al equipo ‘Skyblue’. Además de eso, el City salió victorioso en seis de las últimas nueve ocasiones -en todas las competiciones- en las que estos dos gigantes ingleses se vieron las caras. Parece lógico reservar el cartel de favorito al equipo de Pep.
El Chelsea llega con una baja en la plantilla: el centrocampista Mateo Kovacic. El resto de la plantilla estará lista para enfrentarse al City. Por su parte, Pep llega con todos sus jugadores listos y en forma, excepto el argentino Agüero, que es baja también por lesión.
Alineaciones probables:
Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger; James, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho; Ziyech, Werner, Mount.
Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Rubén Días, Cancelo; Rodrigo, De Bruyne, Gündogan; Mahrez, Silva y Phil Foden.