Cerro Porteño es el nuevo campeón del fútbol paraguayo

El ‘‘ciclón’’ ganó a River y consiguió su título de liga Nº 33.

Por la fecha número 21 del Torneo Apertura, en el estadio Gral. Pablo Rojas, Cerro Porteño ganó a su par River Plate por 3 a 1, con goles de Giménez, Churín y Duarte para el local y Torales marcó el descuento para el cuadro visitante.

Con esta victoria, el conjunto azulgrana se consagró campeón del Torneo Apertura consiguiendo su título de liga Nº 33 en el fútbol paraguayo. Esto es debido a que sus rivales directos, Olimpia y Libertad, quienes ganaron sus respectivos partidos, se quedaron sin recta para alcanzar al lider a falta de una fecha para el final.

Cabe recordar que Cerro Porteño no empezó el año 2020 de la mejor manera. En el torneo local, tras 8 fechas con historial de 3 victorias, 3 empates y 2 empates estaba 6to con 12 puntos, a 7 del lider Libertad en ese entonces. Además quedó eliminado en la 3º fase de la Copa Libertadores en manos del Barcelona de Ecuador con un marcador de 5 a 0 en el global. Esto dejo al equipo paraguayo sin certamen internacional.

Sin embargo, tras el parón de 4 meses del torneo paraguayo por la pandemia del COVID-19, el conjunto dirigido por el DT Francisco ‘‘Chiqui’’ Arce retomó el certamen de buena forma. El ‘‘ciclón’’ marcó una tremenda racha de 11 victorias al hilo, récord en el torneo paraguayo, derrotando a clubes de talla como Libertad, Guaraní y Olimpia trepando así a la cima que nunca dejó hasta el día de hoy y consiguiendo el título de forma merecida.

Cerro Porteño, tras su consagración de hoy, suma su título Nº 33 en el fútbol paraguayo, quedando así a 11 del máximo ganador Olimpia, club que no pudo retener la buena racha de 4 títulos consecutivos de la mano de Daniel Garnero cediendo el trofeo de campeón. Además del titulo, Cerro Porteño asegura su participación en la fase de grupos de la próxima edicón de la Copa Libertadores tras el revés del año 2020.

Cerro Porteño despedirá su participación en el torneo local la siguiente semana cuando se enfrente a San Lorenzo en condición de visitante.

Salud para el nuevo Campeón Cerro Porteño, «El Club del Pueblo».