Cerro Porteño derrota a Olimpia y alcanza la punta

Cerro Porteño derrota a Olimpia y alcanza la punta
(Foto: Cerro Porteño)

Por la décimo cuarta fecha de la liga paraguaya, el Ciclón de Barrio Obrero se impuso en su olla monumental por 2 a 0 frente a su clásico rival Olimpia y de esta manera se instala como el tercer puntero del campeonato. Los goles fueron obras de Mauro Boselli y Juan Patiño.

El local fue más destacado en el segundo clásico del año y sin tantas dificultades pudo levarse una victoria fundamental para sus aspiraciones de seguir peleando el apertura del futbol paraguayo siempre mirando de reojo la libertadores.

El decano por su parte jugo sin ideas y llego muy poco al arco rival demostrando que el técnico Sergio Orteman aún no le ha encontrado la mano al equipo, pierde la posibilidad de quedarse solo en la punta y tendrá que viajar a Brasil con mucha presión en su próximo encuentro en la conmebol libertadores.

El azulgrana dominó el medio sector como era evidente con Lucena-Villasanti, pero le costó dañar en velocidad y sorprender a un Olimpia, que se paró con prácticamente diez hombres por momentos y le cerró cada rincón.

El viejo decano sacrificó a Alejandro Silva de interno y al chico Diego Torres lo puso a jugar por fuera, pero fue en contra del juego ofensivo, ya que el uruguayo perdió panorama para encarar.

En la complementaria llego el gol del desequilibrio desde el banco de suplentes el ingreso de Boselli y Ovelar le hicieron bien al local Arce supo que debía ganar y decidió tomar riesgos. Sacó a Carrizo y Goncalves, para ubicar un “doble 9”, que esta vez jugo a favor de Mauro Boselli.

El argentino castigó a los 27 minutos, tras un gran desborde de Claudio Aquino. Boselli puso el pecho y firmó el 1-0.

A Olimpia se le complicó aún más las cosas, ya que perdió a Braian Ojeda por una tonta expulsión, cuando tenía la pelota a favor.

Pero Cerro fue astuto, decidió esperar más y tratar de “matar” de contragolpe. Pero el golpe de nocaut se vino a través de una jugada de balón parado. Un gran tiro libre de Alan Rodríguez  a los 37 minutos fue conectado de cabeza por Juan Patiño, quien puso el 2-0 tranquilizador para la victoria azulgrana.

De esta forma Cerro llega a 26 puntos al igual que Olimpia y Libertad y a falta de cuatro fechas para el fin del torneo cualquiera puede alzarse con el título.

Detalles del juego

Estadio: General Pablo Rojas La Nueva Olla.

Árbitro: Éber Aquino.

VAR: Carlos Paul Benítez.

Goles: 72′ Mauro Boselli y 82′ Juan Patiño (CP).

Amonestados: Lucena (CP); R. Rojas, Otálvaro, Expulsado: Ojeda (O).

Alineaciones:

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Goncalves (66′ Fernando Ovelar), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (66′ Mauro Boselli) y Robert Morales. DT: Francisco Arce.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Marcelo Estigarribia; Diego Torres (46′ Ramón Sosa) (69′ Derlis González), Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Alejandro Silva; Néstor Camacho y Walter González (63′ Jorge Recalde). DT: Sergio Orteman.