Cerro Porteño busca la cima del torneo frente a Nacional

Cerro Porteño

Cerro Porteño recibe a Nacional por la liga paraguaya. Un partido atractivo en donde el “Ciclón” tratará con una victoria alcanzar la punta.

Cerro Porteño que tuvo una semana complicada en el plano internacional luego de caer por goleada frente al Mineiro ya se pone en modo doméstico. Quiere seguir peleando hasta lo último el primer título de este semestre para ello enfrenta a Nacional quien también pelea en los puestos de arriba.

El “Ciclón” ha ganado el superclásico a Olimpia (2-0) en la ronda anterior y se reposicionó como uno de los escoltas de Libertad, el único puntero.

Solo un escalón abajo de ellos está Nacio­nal, que ha hecho par­tido a los grandes y tam­bién tiene la oportunidad de pegar el salto adelante. Sin embargo, los tri­colores sufrieron un duro traspié (3-1) frente a Guaireña en su última presen­tación. Los puntos valen oro cuando queda menos para la definición del pri­mer torneo anual.

Manteniendo la figura táctica, en portería el cambio obligado es el de Miguel Martínez por Jean Fernández. Mientras que, la defensa es completamente nueva. En el medio retorna luego de una rueda Aldo Maíz (fue expulsado ante Nacional y ya no jugó más), en donde hará dupla con Damián Bobadilla.

Así las cosas, el probable once azulgrana es con: Miguel Martínez; Enzo Giménez, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Pablo Adorno; Mateus Goncalves, Ángel Cardozo Lucena, Mathias Villasanti y Federico Carrizo; Robert Morales y Mauro Boselli.

Cerro Porteño tiene actualmente 26 puntos a tres del líder Libertad y Nacional llega con 25 unidades a 4 de la punta.