Central Córdoba 0-1 Independiente: Buen debut del Rojo

Foto: @Independiente - Twitter

Independiente dio el primer paso en la Copa de la Liga Profesional y venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Riaño, en contra, le dio la victoria al Rojo.

Los dirigidos por Pusineri pusieron primera en el fútbol argentino, sumando sus primeros 3 puntos en el debut, por la primera fecha de la Zona 2.

El único tanto del encuentro fue convertido por Claudio Riaño en contra, tras una pelota parada de Independiente que cayó en el área rival y se desvió en el delantero del conjunto santiagueño.

Es así como al DT del Rojo le salió bien la jugada: Puso mayoría de suplentes y se llevó una victoria como visitante en la siempre difícil provincia de Santiago del Estero. Además, lleva 3 triunfos al hilo: le ganó a Vélez antes del parate por la pandemia, luego a Atlético Tucumán en el regreso, y ahora a Central Córdoba.

Pusineri ya avisó en conferencia post-partido que le dará rodaje al colombiano Andrés Roa, a Domingo Blanco y a Nicolás Messiniti, un delantero que rindió muy bien en los amistosos de pretemporada, y además concentró por primera vez al juvenil Mauricio Del Castillo, una de las promesas del club.

El próximo desafío de Independiente será este jueves 5, donde deberá enfrentar a Atlético Tucumán en Avellaneda, por la vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. La ida había resultado victoriosa para los de Pusineri, venciendo 0-1 con gol de Silvio Romero.

Formaciones:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano, Ariel Rojas, Cristian Vega y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas o Abel Argañaraz. DT: Alfredo Jesús Berti.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos o Gonzalo Asís, Alan Franco, Alexander Barboza o Sergio Barreto y Thomas Ortega; Lucas Romero y Lucas González; Domingo Blanco, Alan Soñora o Braian Martínez y Andrés Roa; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Pablo Dóvalo.