Carlos Zambrano es investigado por presunto atropello en Argentina

Foto: Selección Peruana

El defensor peruano admitió haber estado involucrado en los sucesos y se puso a disposición de las investigaciones.

Carlos Zambrano se encuentra en el ojo de la tormenta. La justicia argentina está investigando al jugador de Boca Juniors por haber estado implicado en un atropello a un repartidor el 2 de febrero, según informa La Nación. La víctima denunció que el peruano se dio a la fuga y tuvo que ser auxiliado por personas que transitaban por el lugar.

Nicholas G., el afectado, declaró que estaba camino a su casa a bordo de su moto cuando fue embestido por un vehículo que hizo “una maniobra imprudente” luego de hacer “un giro de 90 grados”. El joven de 18 años añadió que cayó a la acera y escuchó al conductor acelerar.

El auto implicado, un Audi A4 blanco propiedad de Carlos Zambrano, fue encontrado por la policía a 400 metros del lugar del accidente con una abolladura en la parte delantera de la zona del conductor.

El defensor peruano presentó un escrito a través de su abogado en el que reconocía su participación en el accidente y se ponía a disposición de las investigaciones: “En virtud de los hechos acaecidos el 2 de febrero en Jujuy y Constitución, en los cuales tuve intervención con mi vehículo, por medio del presente vengo a ponerme a disposición del fiscal”, escribió Zambrano.

Personas cercanas al jugador de Boca, sin embargo, alegan que él no se dio a la fuga, sino que su acompañante esa noche se quedó en el lugar del accidente hasta que la policía le informó que el accidentado sería trasladado en una ambulancia y que había sufrido lesiones leves. Horas más tarde, se pusieron a disposición de la justicia.  

Según el diario argentino La Nación, el caso está siendo investigado por lesiones culposas a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas del Ministerio Público porteño.