Por: Matias Steinberg | @MatiasSteinberg
El apache confirmó que continuará en Boca, por lo menos, hasta diciembre.
Luego de varios días de incertidumbre, Tévez rompió el silencio y confirmó su continuidad en el xeneize al menos por seis meses más.
Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes del Departamento de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, generaron cierta polémica tras expresar que Tévez era un ex jugador cuando la nueva dirigencia arribó al club. Carlitos no eludió este tema y tuvo su descargo: “Me llegó lo que dijeron. Me molesta. Uno lo tiene que decir puertas adentro, y que quede ahí. Si tenemos diferencias por el contrato, no podemos hacerlo público. Estaría bueno arreglar los problemas en privado”.
Con respecto a la cifra ofrecida por Boca que se hizo pública en diferentes medios, el futbolista de 36 años manifestó no estar de acuerdo en su divulgación. “Me parece abusivo hablar de plata hoy, sea el mejor o el menor pago. Tenemos mucha pobreza en Argentina y salir a hablar de esto, me parece que no es justo”, sentenció el Apache, que además, anunció que su contrato será donado a una entidad sin fines de lucro, cuyo nombre informará en los próximos días.
En otra instancia y, de acuerdo al asilamiento obligatorio, Carlitos empatizó con los más necesitados y replicó que sería inverosímil pensar en el regreso del fútbol en este momento.
Por último, destacó el trabajo vía zoom bajo el mando de Damían Lanatta (preparador físico del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo), y si bien su idea es retirarse en Boca, deslizó que de volver a tener la chance de jugar en Europa, lo haría en el West Ham United, club inglés en el que tuvo un breve paso entre 2006 y 2007.