Carlos Mouriño: “Si un jugador no renueva conmigo yo no le voy a preparar para otro equipo”

Fuente: @RCCelta

Carlos Mouriño: “Nuestra filosofía es clara, si un jugador no renueva conmigo yo no le voy a preparar para otro equipo con 40 partidos en 1ª división”

El presidente del Celta de Vigo atendió este miércoles a medios internacionales y dejó claro cuál es la manera en la que trabaja el club a todos los niveles.

Si hablamos del Celta de Vigo, pensamos en Iago Aspas como emblema del club gallego que milita en 1ª división de la Liga española. El delantero de Moaña reúne todos los valores sobre los que se basa el celtismo, pero en los despachos también se ha trabajado mucho sobre dichos valores. El fruto del trabajo de la directiva ha propicio que el propio Aspas se convirtiese en la máxima representación de su método de trabajo.

Una directiva que tiene a Carlos Mouriño como presidente desde el año 2006 y que ha trabajado para que el Celta sea un equipo de referencia tanto a nivel económico como deportivo, así lo reafirmaba el presidente: “Cuando quieres hacer algo tienes que marcar lo que quieres hacer, lo tienes que marcar y que todo el mundo lo sepa”. De ahí que sea uno de los ocho equipos de La Liga que lleva 10 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol español. Un éxito basado en la cantera, actualmente de los 23 jugadores de la plantilla, 10 se han formado en las inferiores del club.

Sobre la cantera y su capitán, Diego Pampín, fue preguntado por este medio por su situación. El lateral izquierdo de 21 años ha disputado 23 encuentros de 1º RFEF, aportando 1 gol y 2 asistencias. Pampín acaba contrato este 30 de junio y su renovación parece que n llegará a buen puerto. El jugador quiere ficha de primer equipo, pero Coudet le descartó en la segunda semana de pretemporada. Mouriño respaldaba de esta manera al Chacho Coudet: “Lo que sería injusto por nuestra parte es que sabiendo que no se ve técnicamente, en este momento, para estar en el 1º equipo, le hagamos un contrato de 3 años y esté 3 años sin jugar un partido, porque a lo mejor puede romper y jugar, pero si no rompe estaría condenado a estar ahí 3 años”.

Ante las pretensiones del jugador, Carlos Mouriño lo deja claro: “Nadie se puede llevar el engaño cuando llega al celta, le podrá gustar o no gustar, pero engaños no hay. Desde el principio saben cuáles son las normas y cuáles son las reglas, Pampín también”. El presidente matizaba que no es un caso particular, si no que desde el primer momento las normas son claras: “El que está en el celta desde las categorías inferiores tiene muy claro algunas cosas: si no renueva no juega, eso está clarísimo, así contundente”.

Aun así desde la directiva trabajan en una posible solución similar a la que se le dio el año pasado a Sergio Carreira: “Ves jugadores aquí que están destacando mucho, pero no sabes si van a poder llegar aquí. La categoría intermedia sería lo ideal para que ese jugador se probara y efectivamente viéramos si al siguiente año pudiera subir a la primera”. El lateral derecho formado en A Madroa se encontraba una situación similar a Pampín y finalmente acabó renovando para marcharse cedido al Mirandés de 2ª división.