Cancelado el Brasil-Argentina en Australia

Argentina y Brasil podrían medirse en Inglaterra en la previa a Qatar 2022 / Getty

El coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, anunció que se canceló definitivamente el partido amistoso que se había anunciado entre Brasil y Argentina para el 11 de junio próximo en Australia, que estuvo en permanente polémica entre las dos federaciones.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nunca dio por aceptado este compromiso, dado que el entrenador de la selección albiceleste, Lionel Scaloni, pretende que los jugadores no hagan largos viajes una vez qu la temporada de los clubes haya finalizado, para que descansen con miras a la exigente temporada que se inicia en agosto y que incluirá la disputa del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre.

En cambio, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) siempre dio por segura la disputa de este amistoso, que ahora se acaba de cancelar aunque lleva días con sostenida venta de entradas entre el público residente en Australia.

Mientras la polémica se apoderó de este amistoso frustrado, la AFA acaba de apelar al máximo tribunal internacional del deporte, el TAS, la decisión dela Comisión de Apelación de la FIFA de que el Brasil-Argentina suspendido a lo cinco minutos por la clasificación al Mundial 2022 en septiembre de 2021 deberá volver a jugarse este año.

El partido fue suspendido cuando a los cinco minutos del primer tiempo ingresaron particulares al campo de juego esgrimiendo una orden de la agencia sanitaria estatal brasileña ANVISA, para que se retiraran loscuatro argentinos que según el Estado brasileño mintieron en sus declaraciones al ingresar al país, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, en ese momento en la Premier League inglesa.

Según ANVISA, estos cuatro jugadores ocultaron haber estadoen Inglaterra aunque llegaran desde Venezuela, en tiempos de pandemia.

La AFA considera que al ser Brasil el país orgaizador y el partido se uspendió por el ingreso de particulares, los puntos deberían corresponder a la selección argentina.