Canadian Premier League vuelve a los terrenos de juego

Foto: Northern Tribune

Es un placer poder informarle a nuestros lectores que la Canadian Premier League ya tiene fecha para iniciar con la temporada 2021 y tendremos una nueva burbuja

Así es, tendremos a los ocho equipos de la liga concentrados en la ciudad de Winnipeg, Manitoba por lo menos las primeras cuatro semanas con un total de 32 encuentros iniciando el día 24 de este mes. Es realmente inusual, pero era necesario iniciar la temporada lo más pronto posible debido a la pandemia y las restricciones en las distintas ciudades donde se juega el futbol en esta liga que cumple su tercera temporada.

La Canadian Premier League ha sido monitoreada por los gobiernos provinciales que han autorizado el inicio de la temporada en el mes de junio bajo algunas restricciones. Regresar a una burbuja no es lo más adecuado, pero por lo menos los jugadores tendrán la oportunidad de estar activos tras una pretemporada larga, pero que puede servir a beneficio del futbol canadiense.

La ciudad de Winnipeg fue elegida para tener los juegos de la liga. Teniendo en consideración que Valour FC juega en Winnipeg al igual que los Blue Bombers de la Canadian Football League (CFL) o futbol americano canadiense para entendernos mejor, fueron considerados los factores más importantes para elegir la sede y Winnipeg también tuvo algunos partidos del mundial femenino de la FIFA en el 2015.

El estadio es el IG Field, un estadio con capacidad para 50,000 aficionados y que cumple con los requisitos de la FIFA para organizar eventos deportivos y conciertos. El día 26 de junio, la liga va a dar comienzo a una nueva etapa en el futbol canadiense al medirse FC Edmonton al Atlético Ottawa siendo este un partido atractivo donde los dos equipos van a ir por los tres puntos. Ottawa tuvo una temporada floja en el 2020 cuando los partidos se organizaron en Halifax, Nova Scotia sin problema de contagios por el COVID-19.

El partido dará inicio a las 2 pm tiempo del Este, 11 am tiempo del pacífico. Al terminar ese encuentro, estará jugando Pacific FC contra los Wanderers. Pero viendo las estadísticas, entre Ottawa y Edmonton que es el partido más atractivo el 26 de junio, hay un historial entre ambos conjuntos.

En las últimas dos décadas, ambos equipos jugaron varios partidos en la NASL (North American Soccer League) y el Campeonato local al cual conocemos como “The Canadian Championship”. En las notas de esta semana, FC Edmonton ha contratado al defensa central Hunter Gorskie por un contrato solo para esta temporada. Gorskie estuvo con San Antonio FC de la United Soccer League jugando 13 partidos como titular y anotando un solo gol.

En el pasado, tuvo participación con el Cosmos de Nueva York y Atlanta Silverbacks. Este equipo lo hizo campeón en la temporada 2013 cuando era mucho más joven. Es un jugador que tiene capacidad para construir jugadas desde media cancha y con bastante experiencia pasando por equipos de otras ligas de Norteamérica.

Para finalizar, lamentamos la partida de Blair Tetreault quien fuera un miembro crucial y parte organizador de los juegos de la isla en Halifax, Nova Scotia en el 2020. Nuestras condolencias para su familia y miembros de la Canadian Premier League.