Campeonato Paulista: Santo André y Santos igualan en debut

(Foto: Santos)

En Canindé, Peixe se adelantó, dio la vuelta al partido y, al inicio de la segunda etapa, se llevó la eliminatoria de Ramalhão.

Apenas tres días después del final de la temporada 2020 del fútbol brasileño, Santos inició el año 2021 en el deporte nacional. Jugando en Canindé, Peixe estuvo en la eliminatoria con el Santo André este domingo (28), en el debut del Campeonato Paulista 2021: 2×2. La pelea tuvo lugar en la casa de Portuguesa porque Bruno José Daniel, la casa tradicional de Ramalhão, está cambiando el césped, de natural a sintético.

El partido arrancó a un ritmo más que acelerado y animado. A los dos minutos, Vitinho aprovechó un balón vivo en el área y abrió el marcador para el Santo André. El empate de Santos, casi en su totalidad con filiales, empató dos minutos después: Kevin Malthus cruzó por la izquierda y Jean Mota, de cabeza, igualó. Gegê y Minho desperdiciaron oportunidades para Santo André, y Peixe hizo pagar a Ramalhão: después de una hermosa asistencia de Vinicius Balieiro, Gabriel Pirani tomó a Fernando Henrique y le entregó el juego a Alvinegro Praiano.

Marino, Ramon (dos veces) y Gegê (dos veces iguales) perdieron oportunidades de empatar. Al final de la primera etapa, Arthur Gomes tuvo dos oportunidades, pero el delantero del Santos no pudo extender la ventaja.

Y se perdió. Apenas cinco minutos después de la segunda mitad, Marino cubrió a Vladimir y, antes de que llegara la ronda, Ramón completó. El empate tuvo dos ocasiones más: en la segunda, marcó, pero el gol fue anulado por impedimento. Tiago Marques y Minho también tuvieron ocasiones de poner a Ramalhão por delante. Después de 38 minutos, la pelea estaba abierta, con ocasiones para ambos lados. La racha comenzó con Taílson, siguió con Minho (que asustó a Vladimir) y terminó con Allanzinho, desperdiciando la victoria de Peixe.

Con el empate, Santo André se encuentra en un triple empate en el liderato del Grupo A, junto a Botafogo y Corinthians. Peixe es segundo en el Grupo D, detrás de Mirassol. En la siguiente ronda, Ramalhão viaja para enfrentar a Ponte Preta, el próximo jueves (04), a las 19h (hora de Brasilia), el día después de Santos, a las 17h, para recibir Ferroviária.