
Triunfo sufrido del Bayern en Der Klassiker
El Bayern se impone al Dortmund (2-1) en un partido con una parte para cada equipo.
Nuevo triunfo del Bayern en la Bundesliga y en Der Klassiker frente al Dortmund, en un partido donde los de Kompany han sufrido mucho en la segunda mitad, y los de Kovac merecieron como mínimo empatar un partido en el que fueron muy superiores en la segunda parte, mientras que en la primera fueron dominados totalmente por el Bayern.
El partido empezó con la sorpresa de Nico Jackson como titular, y como era de esperar con dominio del Bayern que a los pocos minutos había probado a Kobel con un buen disparo lejano de Kimmich. La presión bávara hacía que el Dortmund perdiera el balón a los pocos segundos y muy arriba con lo que las ocasiones de gol se fueron sucediendo a pies de Olise primero y Luis Díaz y Kane después, todas ellas bien salvadas por Kobel.
En el minuto veinte un córner botado por Kimmich era rematado magistralmente de cabeza por Kane para lograr el gol bávaro. A partir de este momento el dominio bávaro fue mayor y sólo Kobel, y la madera a un disparo de Olise salvaron al Dortmund de ir al descanso con una goleada. La imagen en la primera mitad de los de Kovac fue muy pobre sin un disparo a puerta.
La segunda parte empezó con un Dortmund dominador que encerró al Bayern, y tuvo ocasiones de empatar a pies de Guirassy que disparó fuera, y en especial de Adeyemi que se resbaló en el momento del disparo cuando estaba solo ante Neuer. El Bayern era incapaz de salir del área, pero en un contragolpe Luís Díaz tira cruzado, quedando fuera Kobel del marco, y en un balón fácil de despejar Jobe Bellingham da en Olise que consigue el segundo.
Cuando parecía que el partido estaba finiquitado, un centro de ryerson lo remataba Brabdt para lograr el gol del Dortmund, aún quedaban diez minutos, que fueron de sufrimiento para el Bayern, aunque casi en el último minuto del añadido Luis Díaz pudo sentenciar pero Kobel le detuvo el disparo.