Nuevo triunfo del Bayern para mantener el invicto

El Bayern se impone al Leverkusen (3-0) logrando su decimoquinta victoria consecutiva.

Si las dos pasadas temporadas el Leverkusen se había convertido en un equipo que le creaba muchos problemas al Bayern, en el de hoy no ha habido ninguna historia y los de Kompany han sido netamente superiores a su rival, a pesar que el entrenador belga ha dado descanso de inicio a su tripleta de atacantes (Kane, Olise y Luis Diaz) pensando en el partido frente al PSG el martes.

El partido ha sido de amplio dominio del Bayern que desde el inicio se ha hecho dueño del balón, sin permitir prácticamente que el Leverkusen se acercara a su área. Es cierto que al principio el Bayern tenía mucha posesión pero no creaba ocasiones de gol y Flekken tenía una tarde muy tranquila, hasta que en el minuto veintitrés un rápido contragolpe llevado por Bischof terminaba en un pase a Gnabry que aprovecha el despiste de Quansah que podía cortarlo y la mala salida de Flekken para lograr el primer gol bávaro. A partir del gol el Bayern subió revoluciones y en un buen centro de Laimer Jackson lograba de cabeza su primer gol en Bundesliga y el segundo del Bayern. El propio Jackson en un centro provocaba que Bade desviase el balón al fondo de la portería para hacer el tercero. 

Con el tres a cero se llegaba al descanso y con la sensación que el partido estaba finiquitado. Sensación que han tenido los dos entrenadores ya que han realizado cambios mientras decaía mucho el ritmo del partido; el Bayern pensando en el PSG y el Leverkusen en el Benfica.

La segunda parte, pues, no ha tenido mucha historia, tan solo algún acercamiento de Olise y Kane y algún remate muy flojo de los delanteros del Leverkusen.

El Bayern logra su decimoquinta victoria consecutiva y llega con alta moral y buen juego al partido frente al PSG, mientras que el Leverkusen sigue sin despejar las dudas sobre su juego.