Bayern: Goleada con susto

El Bayern suma una nueva goleada en esta Bundesliga al imponerse al Freiburg (6-2) tras ir perdiendo por cero a dos.

El partido de hoy mostró algunas de las deficiencias que tuvo el equipo de Komany la temporada pasada, cuando hubo tramos de los partidos donde se desconectaba, costándole puntos y en Cahmpions la eliminación; así ha sido hoy en los primeros veinte minutos en los que parecía que no se jugaba nada con un ritmo doliente y cansino y graves errores defensivos.

Emepzó atacando el Freiburg que obligó a Neuer a dos buenas intervenciones a disparos de Beck y Manzambi, y a los diez minutos un córner muy mal despejado permitía a Suzuki abrir el marcador para los de la Selva Negra. La sorpresa inicial se tronó en preocupación cuando poco después Manzambi de remate de cabeza, de un saque de banda, hacía el segundo. Con el dos a cero pareció despertar el Bayern y Lennart Karl estuvo a punto de marcar, lográndolo a la media hora tras aprovechar un buen pase filtrado de Olise; sería el jugador francés quien en el añadido marcaba el empate tras gran jugada individual.

El Bayern salvaba los muebles en la primera parte, y en el descanso debió haber bronca de Kompany ya que el Bayern salió mucho más reconocible, marcando un gol a los pocos minutos , obra de Lennart Karl, que fue anulado por fuera de juego previo de Stanisic. Pero el vendaval bávaro tuvo premio y poco después Upamecano remontaba tras un córner mal defendido. A partir de aquí los de Schuster se vinieron abajo y Kanede un fuerte disparo desde la frontal lograba el cuarto de la tranquilidad. Un rápido contragolpe de Olise con pase filtrado a Jackson servía para el quinto del Bayern, y el francés, el mejor del partido, lograba el sexto y definitivo con un gran disparo a la cruceta en los minutos finales.

Goleada del Bayern, pero que deja alguna señal preocupante y que bien haría Kompany en intentar corregirlas para no caer en los errores de la temporada pasada.