Bundesliga, fecha 22: Interesantes problemas en el paraíso

Foto: Bundesliga

Una fecha exitosa para Borussia Dortmund, que indiscutidamente vuelve a ganar el Derby más importante de primera división, contra Schalke 04

Cada encuentro en la cancha es único. Si bien la meta es salir campeón, muchos de ellos intentan llegar a puestos de Champions League, o por lo menos salir del descenso.

Esto ocurrió en el caso de Mainz 05. Desde el principio del encuentro demostraron que darían la lucha para salir del descenso (aún no lo han logrado), ante el Borussia Mönchengladbach que jugará contra el City de Guardiola.

Un golpe bajo de por sí, teniendo en cuenta que en la primera mitad de la temporada el Gladbach sentó cara ante Real Madrid e Inter de Milán. Anímicamente el equipo llegaría golpeado a la fecha Champions, pero no será impedimento para sacar adelante al equipo que se aleja cada vez más de puestos internacionales. Mainz está a dos puntos de salir del descenso.

Hablando de descenso, hay dos casos: Schalke 04, que buscó darlo todo en el duelo más importante para el equipo y terminó siendo el hazmerreír de los rivales. Recibió cuatro goles en contra, incluso cuando el equipo había salido con la frente en alto y la expectativa de no morir en la batalla. A pesar de perder el Derby, los ‘mineros’ lo dejaron todo en la cancha. Simplemente la crisis en el equipo no podría arreglarse ganando un encuentro contra Borussia Dortmund. Muchas veces para salir adelante toca echar para atrás y coger impulso.

Caso dos, Hertha Berlin. Uno de los equipos que más ha invertido en jugadores: Córdoba, Schwolow, Alderete, Zeefuik, Guendouzi, y Khedira, que, por suerte, fue un fichaje libre. Y aun así comparte puntos con el puesto de repechaje a segunda división. En la fecha cayó por tres goles contra Leipzig, y ni su fortalecido ataque pudo salvarlos.

Sin embargo, esa victoria favoreció a los ‘toros rojos’ que ahora le están respirando en la nuca al Bayern München. Si bien hace doce fechas el Bayer Leverkusen era quien amenazaba de quitarle el puesto de líder, ahora es turno de Leipzig, que se ha venido recuperando de empates y derrotas, mientras que Leverkusen cae cada vez más en la tabla.

Gracias a Eintracht Frankfurt se puede vislumbrar este espectáculo en la parte alta de la tabla, y gracias a su regularidad junto con Wolfsburg, los puestos de Champions tendrán nuevos equipos en ellos.

La próxima fecha traerá nuevas sorpresas, y quizás un nuevo líder en la liga.