Bryan Gil: un extremo como los de antes

March 20, 2021, BILBAO, VIZCAYA, SPAIN: Bryan Gil of SD Eibar SAD during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and SD Eibar SAD at San Mames stadium on March 20, 2021 in Bilbao, Spain. BILBAO SPAIN - ZUMAa181 20210320_zaa_a181_063 Copyright: xInigoxLarreinax

El gaditano está pudiendo demostrar su gran nivel en el Eibar de Mendilibar. Las grandes actuaciones de Bryan Gil, han sido recompensadas con una convocatoria con la selección española absoluta

Hoy en día se recuerdan y se habla mucho de los extremos de antes, esos jugadores encaradores, habilidosos y que trataban de desbordar a su rival una y otra vez. Que hacían jugadas y regates que te dejaban con la boca abierta y pensando como demonios había hecho eso.

Un tema que quizá se ha vuelto un poco pesado, pero es que es totalmente cierto. Actualmente los extremos deben crear espacios, hacer el campo grande, realizar sus tareas defensivas, tirar desmarques…. Los entrenadores no quieren arriesgarse a perder la pelota cuando tienen la posesión. Sin embargo, creo que hay que intentar sorprender al rival, romper líneas y dejar al público mudo. Hace falta mucho talento y calidad, pero esto puede crear un gol o hasta ganar un partido.

Pues esto es lo que está haciendo Bryan Gil en la liga Santander. El canterano del Sevilla, es un jugador ágil, habilidoso, encarador y lo más importante si falla un regate o una conducción. Ni mucho menos se amedrenta y vuelve a intentarlo. Eso sí, debe mejorar la finalización. Ser capaz de terminar la jugada con un gran disparo, poco a poco con el tiempo irá creciendo en este aspecto.

El de Barbate ha disputado 21 encuentros en la primera división española, con 3 goles y 2 asistencias. Mendilibar confía mucho en él y sabe que es muy importante que esté en un buen estado de forma para lograr el objetivo de evitar el descenso a la segunda división. Bryan fue también muy importante en la obtención del europeo sub-19, realizando un gran torneo.

Ahora llega su primera convocatoria con la absoluta y esperemos que su debut. Bryan Gil tuvo unos inicios difíciles y con humildad, esfuerzo y mucha confianza en él mismo ha sido capaz de llegar donde está ahora. Esto es digno de admirar, el sevillismo desea volver a verlo jugando en el Sánchez-Pizjuán y haciéndose un nombre en el conjunto rojiblanco.